In­fan­ti­no­fue­be­ca­rioen LaLi­ga­co­nPe­droTo­más

Po­lí­glo­ta, abo­ga­do y ve­cino de pue­blo de Blat­ter

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

Gian­ni In­fan­tino ( Brig, Sui­za, 23 de mar­zo de 1970) es hi­jo de ita­lia­nos y sui­zo de na­ci­mien­to. Tra­ba­ja en la UEFA des­de mar­zo de 2000. En­tró como asis­ten­te, en 2004 fue nom­bra­do Di­rec­tor de Asun­tos Ju­rí­di­cos y en 2007, cuan­do Pla­ti­ni al­can­zó la pre­si­den­cia, pro­mo­cio­nó al car­go de se­cre­ta­rio ge­ne­ral.

El nue­vo pre­si­den­te de la FIFA, de 45 años, es abo­ga­do y po­lí­glo­ta. In­fan­tino, po­pu­lar­men­te co­no­ci­do como el cal­vo de los sor­teos por su pa­pel de maes­tro de ce­re­mo­nias en los sor­teos de la Cham­pions, ha he­cho otros tra­ba­jos me­nos vis­to­sos, pe­ro más im­por­tan­tes, en la UEFA. Di­ri­gió el gru­po de tra­ba­jo so­bre li­cen­cias pa­ra clu­bes, co­la­bo­ró en el sis­te­ma de jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro y desa­rro­lló las po­lí­ti­cas de már­ke­ting de la UEFA que han mul­ti­pli­ca­do por tres los in­gre­sos de la or­ga­ni­za­ción en el úl­ti­mo lus­tro gra­cias a los in­gre­sos de te­le­vi­sión ob­te­ni­dos de la Cham­pions y la Eu­ro­pa Lea­gue.

A In­fan­tino se le con­si­de­ra un hom­bre cer­cano a la Aso­cia­ción Eu­ro­pea de Clu­bes ( ECA). Lo es por con­vic­ción y por in­te­rés. Pla­ti­ni le si­tuó en esa po­si­ción es­tra­té­gi­ca pa­ra con­tro­lar los in­ten­tos de la ECA de crear una com­pe­ti­ción pa­ra­le­la a la Cham­pions, la gallina de los hue­vos de oro de la UEFA. Pe­se a esa pro­xi­mi­dad a la ECA, uno de los asun­tos pen­dien­tes de In­fan­tino es una de­man­da con­tra FIFA y UEFA pre­sen­ta­da con­jun­ta­men­te por las Li­gas Pro­fe­sio­na­les de Es­pa­ña y Por­tu­gal que re­cla­man una in­dem­ni­za­ción por el cam­bio de fe­chas del Mun­dial 2022, que fi­nal­men­te se dispu­tará en in­vierno afec­tan­do al nor­mal desa­rro­llo de las li­gas eu­ro­peas.

In­fan­tino fue be­ca­rio en La Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal ( LaLi­ga), en Es­pa­ña, en la eta­pa de Pe­dro To­más. To­más es aho­ra miem­bro del equi­po de la UEFA y man­tie­ne una gran re­la­ción con In­fan­tino, que ha pa­sa­do de alumno a maes­tro. Gian­ni In­fan­tino na­ció en Brig, en el Haut- Va­lais, a do­ce ki­ló­me­tros de Visp, la lo­ca­li­dad na­tal de Jo­seph Blat­ter, quien ayer si­guió el con­gre­so de la FIFA des­de el bar de la pla­za de su pue­blo, ro­dea­do de mon­ta­ñas, nie­ve y va­cas.

Es­tra­te­gia Se le con­si­de­ra cer­cano a la ECA por con­vic­ción y por in­te­rés

LA ALE­GRÍA. In­fan­tino se abra­za con su mu­jer Li­na tras co­no­cer que es nue­vo pre­si­den­te de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.