Der­bi de con­so­la­ción: mar­ti­llo con­tra yun­que

El equi­po más go­lea­dor de la Li­ga con­tra el me­nos go­lea­do

AS (Las Palmas) - - HOY TOCA DERBI - LUIS NIETO

El der­bi de la per­se­cu­ción se ha vis­to re­du­ci­do, por los tem­blo­res del Ma­drid en las sa­li­das y la de­ja­ción de fun­cio­nes del Atlé­ti­co an­te la por­te­ría, en der­bi de con­so­la­ción. Pe­ro aun con el Ba­rça en otro pla­ne­ta, el par­ti­do tie­ne su gra­cia. Y hay que agra­de­cér­se­lo a Si­meo­ne, por­que des­de su lle­ga­da las dis­tan­cias tien­den de in­fi­ni­to a ce­ro. El Atlé­ti­co, de he­cho, lle­ga por de­lan­te y só­lo ha per­di­do uno de los nue­ve due­los ce­le­bra­dos tras aque­lla fi­nal eu­ro­pea de Lis­boa. Di­jo Gu­ti el jue­ves que en sus tiem­pos era con­si­de­ra­do un par­ti­do fá­cil. Pre­ten­día un pe­lliz­co y le sa­lió un pi­ro­po: el ve­cino mo­les­ta de ver­dad.

La man­ta no les al­can­za a nin­guno de los dos: al Ma­drid le aso­man los pies y al Atlé­ti­co la ca­be­za. El equi­po de Si­meo­ne de­be re­pro­char­se su ca­res­tía de gol. Los da­tos, en es­te sen­ti­do, le abru­man: en cua­tro de los úl­ti­mos ocho par­ti­dos se ha que­da­do a ce­ro, só­lo su­ma 35 go­les en es­ta Li­ga, no ha pa­sa­do de tres tan­tos en un par­ti­do y en­tre sus cin­co pre­sun­tos ano­ta­do­res (el ex­tin­to Jack­son, To­rres, Griez­mann, Co­rrea y Viet­to) su­man 21 tan­tos. Só­lo un Cris­tiano me­nor lle­va 22. La pan­de­mia al­can­za in­clu­so a Griez­mann, que no ha­ce dia­na en Li­ga des­de el 17 de enero. “Soy el nú­me­ro uno en pa­cien­cia”, di­si­mu-

Ata­ques Cris­tiano ha me­ti­do 22 go­les; los cin­co ar­ti­lle­ros del Atlé­ti­co, 21

la Si­meo­ne es­pe­ran­do tiem­pos me­jo­res. Atrás, en cam­bio, re­sul­ta irre­pro­cha­ble: só­lo on­ce tan­tos en­ca­ja­dos, me­nos de la mi­tad de los que ha re­ci­bi­do su ve­cino (24). Por ahí se le ha ido la Li­ga al Ma­drid, má­xi­mo go­lea­dor del tor­neo. Aque­lla teo­ría del equi­li­brio que sos­tu­vo el club du­ran­te me­ses se ha de­mos­tra­do un frau­de.

Y es que el Ma­drid ha exa­ge­ra­do su ar­ti­lle­ría y des­cui­da­do su re­ta­guar­dia. Tam­bién con Zi­da­ne. En cual­quier ca­so, con el fran­cés ha me­ti­do 20 go­les en cua­tro par­ti­dos en el Ber­na­béu, ar­gu­men­to di­sua­so­rio que lue- go se per­dió en los via­jes. Sie­te los me­tió Cris­tiano y cin­co Ben­ze­ma, que re­gre­sa tras su ba­ja en Má­la­ga. Ja­mes com­ple­ta­rá el fren­te de ata­que. Ko­va­cic y Je­sé de­ja­ron pa­sar otro tren. Sin Mar­ce­lo. Fue­ra se que­da Mar­ce­lo, le­sio­na­do. Y ahí no hay re­me­dio. To­ca vis­ta a la de­re­cha: Na­cho o Car­va­jal cam­bia­do de ban­da pa­ra ha­cer­le si­tio a Da­ni­lo. El Ma­drid pierde el motor iz­quier­do. Tam­bién le due­le al Atlé­ti­co la au­sen­cia de Ca­rras­co, que fue la ale­gría del equi­po has­ta su le­sión. Así que pin­ta un cen­tro del cam­po de ce­men­to (cua­tri­vo­te dis­fra­za­do con Saúl, Ga­bi, Au­gus­to y Ko­ke) y Griez­mann y To­rres al ga­lo­pe. Atrás, la de­fen­sa que se re­ci­ta y que ha de­mos­tra­do pro­ba­da efi ca­cia an­te Cris­tiano, quien só­lo ha me­ti­do dos go­les en los úl­ti­mos nue­ve der­bis. En su con­tra jue­ga que cuan­do em­pie­ce el par­ti­do só­lo ha­brán trans­cu­rri­do 57 ho­ras des­de su ate­rri­za­je en Ba­ra­jas tras el via­je-pa­li­za a Ho­lan­da. Al ve­cino le co­ge­rá más des­can­sa­do pe­ro igual de exi­gi­do. Por­que el que pier­da no verá del Ba­rça ni la som­bra y ten­drá al Vi­lla­rreal en el co­go­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.