“Ga­na­re­mos y To­rres va a mar­car un do­ble­te”

Las pe­ñas del Atle­ti ven al Ni­ño como un ju­ga­dor cla­ve

AS (Las Palmas) - - HOY TOCA DERBI - F. J. DÍAZ

Fer­nan­do es nues­tro em­ble­ma, nues­tro sím­bo­lo y pa­ra él un par­ti­do an­te el Real Ma­drid siem­pre es es­pe­cial y di­fe­ren­te. Ga­na­re­mos y lo ha­re­mos con un do­ble­te de Fer­nan­do To­rres”, ase­gu­ra Isa­bel, la je­fa de la pe­ña atlé­ti­ca de San Se­bas­tián de los Re­yes. Lo di­jo ella y tam­bién al­guno más de los asis­ten­tes a la co­mi­da que AS or­ga­ni­zó en el Sport 1903 con di­fe­ren­tes aso­cia­cio­nes ro­ji­blan­cas con mo­ti­vo del der­bi ma­dri­le­ño. Es­te par­ti­do an­te el Real no trae, de ini­cio, la pa­sión que sus­ci­ta en otras oca­sio­nes, me­ti­do el Atlé­ti­co de lleno en el re­to de su­pe­rar al PSV y co­lo­car­se en­tre los ocho me­jo­res equi­pos de Eu­ro­pa. Pe­ro eso es el ini­cio por­que lue­go todos los pe­ñis­tas se ani­man y cuan­do se tra­ta de ju­gar an­te el Real Ma­drid no hay ni can­san­cio ni cri­sis ro­ji­blan­ca con el gol ni na­da.

En la me­sa se brin­da por un triun­fo del Atlé­ti­co. Pe­ro fal­ta Isa­bel y se brin­da una se­gun­da vez. “Dos brin­dis por dos go­les”, ase­gu­ra Ale­jan­dro, de la pe­ña de Ri­vas, que cuen­ta con 90 pe­ñis­tas. A su la­do, Ja­vier, de la pe­ña Be­ce­rra, de Par­la. Ha­ce tres años eran 14 pe­ñis­tas, pe­ro en­tró gen­te jo­ven en la mis­ma, con ga­nas y nue­vas ilu­sio­nes y la pe­ña tie­ne aho­ra 115 pe­ñis­tas. Todos re­cuer­dan que al Atlé­ti­co se le da bien el Ber­na­béu, don­de es­tá acos­tum­bra­do en los úl­ti­mos años a sa­car al­go po­si­ti­vo. “No hay na­da de te­mo­res, el equi­po siem­pre da la ca­ra en es­tos par­ti­dos”, ase­gu­ran todos. Pa­blo y Ben­ja acu­den en re­pre­sen­ta­ción de la pe­ña Po­zue­lo y a la co­mi­da se han su­ma­do sus hi­jos, Nu­ria y Hu­go, de 13 y 12 años. La pri­me­ra es­tá or­gu­llo­sa de que aho­ra en su cla­se sí hay mu­chos chi­cos y chi­cas del Atlé­ti­co. El se­gun­do vi­ve en Gra­na­da, tie­rra don- de hay más ma­dri­dis­tas que atlé­ti­cos, pe­ro eso po­co le im­por­ta al cha­val, de­seo­so de ir a cla­se el lu­nes con un triun­fo ro­ji­blan­co en la mo­chi­la. “Ellos sí han vis­to un Atle­ti lu­chan­do por todos los tí­tu­los”, asien­ten los de­más y re­cuer­dan tiem­pos don­de es­to no era así.

Ol­ga, de la pe­ña Fer­nan­do To­rres de Fuen­la­bra­da, acu­di­rá por vez pri­me­ra al Ber­na­béu y Luis Fer­nan­do, de la Flor de En­tre­vías, que tu­vo su co­mi­da de aniver­sa­rio ha­ce unos días, de­ba­te con Go­yo, de la pe­ña Gar­cía Cal­vo, so­bre el par­ti­do: “Oja­lá se ha­ga un gol Ser­gio Ra­mos en pro­pia puer­ta, por su gol de Lis­boa”, di­ce Go­yo. La Cham­pions y el der­bi. La me­sa se con­ju­ra: si el Atlé­ti­co ga­na la Cham­pions, la co­mi­da se re­pi­te. Pe­ro hoy to­ca der­bi.

AÚ­PA ATLE­TI. Los pe­ñis­tas del Atlé­ti­co, en la puer­ta del Sport 1903, es­tán con­ven­ci­dos de ga­nar en el der­bi del Ber­na­béu.

BRIN­DIS. Los pe­ñis­tas brin­dan por un triun­fo atlé­ti­co.

PRE­PA­RA­DOS. El Atlé­ti­co es­tá lis­to pa­ra la ba­ta­lla.

RE­FLE­XI­VOS. Los pe­ñis­tas atien­den a AStv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.