El TAD apla­za otra vez su de­ci­sión so­bre Vi­llar y Sáez

Pi­de tiem­po pa­ra es­tu­diar si abre ex­pe­dien­te o in­ha­bi­li­ta

AS (Las Palmas) - - TRIBUNAL ADMINISTRATIVO - ALFREDO MA­TI­LLA

El Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te, como ya hi­zo la pa­sa­da semana, ha de­ci­di­do vol­ver a apla­zar pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 4 de mar­zo ( 12: 00) su de­ci­sión so­bre el ca­so que sal­pi­ca a Ángel Ma­ría Vi­llar, una vez que el CSD le pi­dió ha­ce quin­ce días que le abrie­ra ex­pe­dien­te por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des y tra­tos de fa­vor al Re­crea­ti­vo y al Ma­rino. El TAD vuel­ve a pe­dir tiem­po da­da la com­ple­ji­dad del ca­so: “Se ne­ce­si­ta cal­ma pa­ra pen­sar. No es fá­cil”, di­jo En­ri­que Ar­nal­do, su pre­si­den­te, al sa­lir de la reunión.

Así, el tri­bu­nal ni abre ex­pe­dien­te ni sus­pen­de a Vi­llar cau­te­lar­men­te en sus fun­cio­nes ni, por su­pues­to, le in­ha­bi­li­ta. Por eso, el pre­si­den­te po­dría pre­sen­tar­se en un prin­ci­pio a las pró­xi­mas elec­cio­nes a la FEF, cu­ya fe­cha es­tá por de­ci­dir ya que el re­gla­men­to elec­to­ral no se ha apro­ba­do aún. El TAD tam­bién to­mó la mis­ma de­ci­sión res­pec­to a Juan Pa­drón, vi­ce­pre­si­den­te eco­nó­mi­co de la FEF, y a los di­ri­gen­tes de la Fe­de­ra­ción de ba­lon­ces­to, Pe­pe Sáez y Luis Giménez. Se­gún El Mundo, Sáez ha de­vuel­to 63.000 eu­ros tras las su-

Pró­rro­ga En prin­ci­pio se pos­tu­la­rá el 4 de mar­zo tras es­te se­gun­do apla­za­mien­to

pues­tas irre­gu­la­ri­da­des con las cuen­tas de su Fe­de­ra­ción.

Aho­ra, el CSD es­pe­ra­rá a la de­ci­sión del TAD pa­ra pos­tu­lar­se. Su Co­mi­sión Di­rec­ti­va po­dría ha­ber in­ha­bi­li­ta­do a Vi­llar des­de un prin­ci­pio sin ne­ce­si­dad de jui­cios pa­ra­le­los (tie­ne esa com­pe­ten­cia), pe­ro ne­ce­si­ta al me­nos la aper­tu­ra de un ex­pe­dien­te pa­ra te­ner un res­pal­do ju­rí­di­co y de­mos­trar que es­to no es una per­se­cu­ción de Car­de­nal so­bre Vi­llar (como és­te de­nun­cia), sino una ac­ción del Go­bierno con­tra el frau­de.

Los sie­te in­te­gran­tes del TAD que es­tán lle­van­do es­ta in­ves­ti­ga­ción son: su pre­si­den­te, En­ri­que Ar­nal­do, el abo­ga­do del Es­ta­do, To­más Gon­zá­lez Cue­to (am­bos tie­nen pre­vis­to abs­te­ner­se en la vo­ta­ción por ha­ber man­te­ni­do di­ver­sas co­ne­xio­nes con la FEF), An­dreu Camps (me­dia­dor del TAS), Fer­nan­do Co­rral (es­pe­cia­lis­ta en Ges­tión De­por­ti­va), Ma­ría Li­dia Gar­cía (le­tra­da de las Cor­tes), Kol­do Irur­zun (pro­fe­sor de De­re­cho del Tra­ba­jo) y Eloi­sa Carbonell (Ca­te­drá­ti­ca de De­re­cho).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.