Pe­sa85­ki­los...pe­ro­le­van­ta181

El yo­ga le ayu­dó a de­jar atrás las le­sio­nes de to­bi­llo

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - POR JUAN­MA RUBIO

Step­hen Curry so­lo fue nú­me­ro 7 de draft en 2009, el año en el que Ricky Rubio fue ele­gi­do con el 5. Des­pués, unos pro­ble­mas de to­bi­llo que lle­ga­ron a pa­re­cer en­dé­mi­cos re­tra­sa­ron su ex­plo­sión en la NBA. En la tem­po­ra­da 2011-12 so­lo pu­do ju­gar 26 par­ti­dos, jus­to an­tes de fi rmar una am­plia­ción de con­tra­to con los Warriors que aho­ra es un cho­llo his­tó­ri­co: 44 mi­llo­nes por cua­tro años. En la ac­tual tem­po­ra­da, 60 ju­ga­do­res co­bran más que él.

Pa­ra de­jar atrás las le­sio­nes, Curr y for ta­le­ció las ca- de­ras y los glú­teos y cambió su for­ma de mo­ver­se en pis­ta gra­cias a pos­tu­ras de yo­ga. Le ayu­dó el je­fe de los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos de los Warriors, Ke­ke Ly­les: “An­tes usa­ba los to­bi­llos pa­ra to­do lo que ha­cía en pis­ta y aho­ra con­tro­la su cuer­po con las ca­de­ras”.

Ly­les tam­bién tie­ne cla­ro que Curr y so­lo es frá­gil en apa­rien­cia: “No he co­no­ci­do a nin­gún ju­ga­dor que con­tro­le como él sus mo­vi­mien­tos y, ade­más, es diez ve­ces más fuer­te de lo que pa­re­ce”. De he­cho, en ejer­ci­cios de pe­so muer­to con ba­rra he­xa­go­nal, el ba­se de po­co más de 85 ki­los le­van­ta más de 180 y so­lo ce­de, en su equi­po, an­te Fes­tus Eze­li, pí­vot ni­ge­riano de 2,11 y ca­si 120 ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.