Un Curry de ré­cord: 128 par­ti­dos me­tien­do tri­ples

Anotó 51 pun­tos y su­pe­ró los 127 con­se­cu­ti­vos de Ky­le Kor­ver

AS (Las Palmas) - - BA-LON-CES-TO - JUAN­MA RUBIO

No pa­re­ce que va­ya a ha­ber ré­cord que que­de en pie tras el pa­so de Step­hen Curry y sus Warriors, que si­guen fir­man­do la me­jor tem­po­ra­da de la his­to­ria (52-5). En Or­lan­do, otra ex­hi­bi­ción an­to­ló­gi­ca del ba­se, que es­tá en pro­yec­ción de su­pe­rar los 400 tri­ples ano­ta­dos.

La vic­to­ria nú­me­ro 52 en 57 par­ti­dos de los Warriors (52-5, lo nun­ca vis­to) lle­gó en Or­lan­do ( 114- 130), tras otra ex­hi­bi­ción ofen­si­va del cam­peón, que mar­cha en la me­jor me­dia ano­ta­do­ra de la his­to­ria (115,3 pun­tos por par­ti­do) y que fir­mó en pis­ta de los Ma­gic su me­jor por­cen­ta­je en ti­ro de to­do el cur­so (60,2%).

Al fren­te, Step­hen Curr y. El vi­gen­te MVP anotó 51 pun­tos des­pués de ha­ber su­ma­do 42 un día an­tes en Mia­mi. Y lo hi­zo con un so­lo ti­ro li­bre lan­za­do, otra vez lo nun­ca vis­to, pe­ro con un co­lo­sal 10/15 en tri­ples. En to­da la his­to­ria de la NBA se han su­pe­ra­do sie­te ve­ces los 50 pun­tos con diez tri­ples ano­ta­dos. De las sie­te, cua­tro lle­van la fir­ma de un Curry que re­ven­tó otro ré­cord his­tó­ri­co: 128 par­ti­dos se­gui­dos de fa­se re­gu­lar ano­tan­do al me­nos un ti­ro de tres. Los 127 de Ky­le Kor­ver que­da­ron atrás, como que­da­rá el tope de tri­ples ano­ta­dos en una tem­po­ra­da. Curry, su­yas son ya cua­tro de las seis me­jo­res, lle­va aho­ra 276. A diez de su pro­pio ré­cord ( 286 en la 2014- 15) y en pro­yec­ción de ter­mi­nar con 401. El equi­po que me­nos ano­ta en la NBA, Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves, su­ma 292. Sin lí­mi­te. El ge­nial ba­se me­te el 60% de los tri­ples que ti­ra a más de nue­ve me­tros del aro y su en­tre­na­dor, Ste­ve Kerr, asu­me que se tra­ta de un ju­ga­dor dis­tin­to a cual­quie­ra que ha­ya exis­ti­do: “Ha con­ver­ti­do los tri­ples en ban­de­jas y los ti­ros des­de me­dia pis­ta en tri­ples”. El pre­pa­ra­dor con el que tra­ba­ja de for­ma in­ten­si­va du­ran­te los ve­ra­nos, Bran­don Pay­ne, pro­cla­ma que su cons­tan­te me­jo­ría fí­si­ca le per­mi­te se­guir aña­dien­do nue­vas ar­mas a su ar­se­nal, y que no estamos vien­do la me­jor ver­sión po­si­ble de Curr y sino “so­lo el prin­ci­pio”. Cues­ta creer­lo. Como to­do lo que ro­dea al, aho­ra mis­mo, me­jor ju­ga­dor de ba­lon­ces­to del mundo.

ICONO. Los afi­cio­na­dos de Or­lan­do sa­lu­dan a Step­hen Curry tras la ex­hi­bi­ción del ba­se, nue­vo ré­cord in­clui­do, en pis­ta de los Ma­gic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.