La pe­ga­da de Kiko, an­te el in­vic­to Santa Cruz y las apues­tas

“Yo tam­bién soy un gue­rre­ro”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JE­SÚS MÍN­GUEZ /

Kiko Mar­tí­nez fren­te a to­do. Así se pre­sen­ta la pre­via del Mun­dial de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB) del plu­ma, que en­fren­ta­rá la ma­dru­ga­da del sá­ba­do al do­min­go en Anaheim (Ca­li­for­nia) al es­pa­ñol con­tra el in­vic­to Leo Santa Cruz (32-0-1).

Con­tra to­do por­que el me­xi­cano no ha per­di­do nun­ca y ha fi­ni­qui­ta­do 17 com­ba­tes an­tes del lí­mi­te. Por­que las apues­tas dan ven­ce­dor al Te­rre­mo­to (1.10 se pa­ga, fren­te a 7 eu­ros el triun­fo del es­pa­ñol). Por­que las gra­das del Hon­da Cen­ter ru­gi­rán re­ple­tas de me­xi­ca­nos afin­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra apo­yar a un pú­gil que, con 27 años, ha si­do cam­peón mun­dial en el ga­llo, su­per­ga­llo y el plu­ma. Por­que Kiko prue­ba en un pe­so (pa­sa de los 55,338 kg del su­per­ga­llo a los 57,153 del plu­ma) en los que Santa Cruz pa­re­ce te­ner más en­ca­je al me­dir seis cen­tí­me­tros más que el de To­rre­llano y acre­di­tar más al­can­ce.

Pe­ro Kiko, que vie­ne de aba­jo, no se arru­ga. “Lle­go de­ci­di­do a ga­nar y voy a de­mos­trar a los me­xi­ca­nos que tam­bién soy un gue­rre­ro”, anun­cia. Él ya se pro­cla­mó cam­peón mun­dial del su­per­ga­llo en su es­treno en EE UU en 2013 fren­te al Mo­mo Romero y en sus pu­ños es­con­de una pe­ga­da des­co­mu­nal (35-60 con 26 Ko’s). A ella se en­co­mien­da pa­ra con­ver­tir­se en el se­gun­do es­pa­ñol en pro­cla­mar­se cam­peón mun­dial en dos di­vi­sio­nes, tras Ja­vier Cas­ti­lle­jo. Con 27 años, pa­ra Kiko el di­ne­ro y la glo­ria pasan por ga­nar a Santa Cruz (ha­cia las 03:00 en PPV por Mar­ca.com). Am­bi­ción, po­ten­cia y ham­bre es el cóc­tel de Kiko pa­ra tum­bar al me­xi­cano... y a los pro­nós­ti­cos.

CON EL CIN­TU­RÓN. Santa Cruz (iz­da.) y Kiko, en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.