Car­la Suá­rez: tun­da a Rad­wans­ka, fi­nal y sex­ta del mundo

Fe­li­ciano Ló­pez ca­yó en Du­bai

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - J. MÍN­GUEZ /

Los im­pre­sio­nan­tes números de Car­la Suá­rez fren­te a Ag­niesz­ka Rad­wans­ka (62 y 6-0 en 1h:02 a la nú­me­ro tres del mundo) va­len una fi­nal en Doha y tam­bién apa­re­cer el lu­nes como sex­ta del rán­king WTA, su­bien­do cin­co es­ca­lo­nes. El me­jor pues­to de su ca­rre­ra.

El te­nis de Car­la Suá­rez al­can­zó an­te la po­la­ca sus co­tas más al­tas. Con pre­ci­sión qui­rúr­gi­ca ajus­tó a las lí­neas y do­mi­nó to­das las fa­ses pa­ra aca­bar con só­lo ocho erro­res no for­za­dos y 21 win­ners. Apro­ve­chó seis de las sie­te bo­las de ro­tu­ra y ga­nó 53 pun­tos por 29 de su ri­val. Una su­til y a la vez de­vas­ta­do­ra an­da­na­da de gol­pes.

“Qui­zás Aga es­tu­vie­ra un po­co can­sa­da, pe­ro la ver­dad es que pu­se to­das las bo­las don­de que­ría”, se sin­ce­ró Suá­rez, de 27 años. Doha es un tor­neo de ca­te­go­ría Pre­mier 5, el ter­cer es­ca­lón tras los Grand Slam y los cua­tro Man­da­tory.

Su ri­val en la fi­nal es­te sá­ba­do (16:00 h.) se­rá Je­le­na Os­ta­pen­ko. La le­to­na, que iba ga­nan­do 7-5 y 0-1, se be­ne­fi­ció de la re­ti­ra­da de An­drea Pet­ko­vic. Su rán­king (88ª) es en­ga­ño­so. Tie­ne 18 años y va al al­za. Lu­cha­rá por el tí­tu­lo tras ju­gar la pre­via y el año pa­sa­do en Wim­ble­don de­rro­tó a Car­la Suá­rez por 6-2 y 6-0. ATP. En Du­bai, Fe­li­ciano Ló­pez de­jó que Mar­cos Bagh­da­tis le re­mon­ta­ra la se­mi­fi­nal (3-6, 76 y 6-1) y el chi­prio­ta dispu­tará el tí­tu­lo con Waw­rin­ka. En Sao Pau­lo, Pa­blo Ca­rre­ño al­can­zó la se­mi­fi­nal al de­rro­tar a Car­ba­llés por 6-0 y 6-3.

CON­CEN­TRA­DA. Car­la Suá­rez mi­de la bo­la an­tes de co­nec­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.