Bei­tia fue se­gun­da en la vuel­ta del in­door a Ma­drid

La nue­va pis­ta se es­tre­nó con “bue­nas sen­sa­cio­nes”

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN­MA BELLÓN /

La­pis­ta da bue­nas sen­sa­cio­nes”, co­men­ta­ba Iván Pe­dro­so, tras ver como su dis­cí­pu­la ve­ne­zo­la­na, Yu­li­mar Ro­jas, lí­der uni­ver­sal del año, vo­la­ba en el fo­so de tri­ple has­ta 14,63 por de­lan­te de Ana Peleteiro (13,91), cam­peo­na del mundo ju­nior en su día, que va re­cu­pe­ran­do la for­ma. “La jo­ya” del sal­ta­dor cu­bano y la per­la del tri­ple es­pa­ñol inau­gu­ra­ban Ga­llur, la nue­va ins­ta­la­ción po­li­de­por­ti­va ba­jo te­cho de Ma­drid, que vol­vía a te­ner atle­tis­mo in­door tras 11 años.

Des­pués de bue­nos con­cur­sos, con la vic­to­ria en pe­so de Úr­su­la Ruiz (17,27), la ac­ción iba al ani­llo, en el mis­mo tar­tán de los Europeos de 2005, don­de Es­pa­ña ga­nó 12 me­da­llas. Se co­rrían los dos 800, con vic­to­ria de la ucra­nia­na Lu­pu y del ex­plo­si­vo sal­man­tino Álvaro de Arri­ba, que ba­tió (1:47.81) al ke­niano Mu­tai. Mien­tras, Ruth pro­ba­ba la col­cho­ne­ta con 1,86 y pa­sa­ba fá­cil 1,90...

La bra­va Ca­ri­dad Je­rez mar­ca­ba 8.11 en 60 va­llas y se ga­na­ba el pa­sa­por­te al Mun­dial de Portland. El ame­ri­cano Ea­ton, con su triun­fo en va­llas mas­cu­li­nas (7.59), la tri­ni­ten­se Ah­ye (7.19 en 60) y el bri­tá­ni­co Swa­ray (6.67 en 60) da­ban re­lum­brón in­ter­na­cio­nal a la ci­ta. Tobalina lan­za­ba 20,42 en pe­so, aunque no po­día con el ca­na­dien­se Ne­dow (20,71).

Y ya el fo­co se cen­tró ex­clu­si­va­men­te en Ruth Bei­tia, que pa­só 1,93 a la pri­me­ra, pe­ro se atran­có en 1,95, al­tu­ra que pa­só la ita­lia­na Trost, en­car­ga­da de amar­gar la fies­ta. “Tu­ve pro­ble­mas en ca­rre­ra. Pe­ro la semana que vie­ne vuel­vo pa­ra los Na­cio­na­les”, re­la­tó Ruth, con la mis­ma son­ri­sa con la que se fue­ron los ma­dri­le­ños de Ga­llur. Ya hay pis­ta cu­bier­ta.

DE ES­TRENO. Ruth Bei­tia, en la inau­gu­ra­ción de Ga­llur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.