CA­LI­FI­CA­CIÓN DE OTROS DER­BIS

AS (Las Palmas) - - RIVALES DESDE LA CUNA -

El Ma­drid-Atlé­ti­co ocu­pa el pues­to 59 en el rán­king de foot­ball­der­bies.com. En­tre los der­bis es­pa­ño­les es se­gun­do, só­lo es su­pe­ra­do por el Be­tis-Se­vi­lla.

Ben­fi­ca-Spor­ting es el cho­que con más ri­va­li­dad de Por­tu­gal. Tal es la igual­dad que la me­jor ra­cha de vic­to­rias con­se­cu­ti­vas an­te el ri­val la os­ten­ta el Ben­fi­ca con só­lo seis. As­ton Vi­lla-Bir­ming­ham es el der­bi más ca­lien­te de In­gla­te­rra, por de­lan­te del Ar­se­nal-Tot­ten­ham o el City-Uni­ted. El pri­mer en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos fue en 1879.

El Bar­ce­lo­na-Es­pan­yol es­tá en el pues­to 88 de es­ta lis­ta. En foot­ball­der­bies con­si­de­ran que la ri­va­li­dad es ma­yor pa­ra los afi­cio­na­dos pe­ri­cos, ya que el ri­val cu­lé es el Ma­drid.

El der­bi de Tehe­rán (en­tre el Es­tegh­lal y el Per­sé­po­lis) es el due­lo más emo­cio­nan­te del fút­bol ira­ní y uno de los más ca­lien­tes del pla­ne­ta: ocu­pa el lu­gar 20 del rán­king.

Der­bi de So­we­to. Johan­nes­bur­go, ciu­dad sud­afri­ca­na don­de Es­pa­ña con­quis­tó su pri­mer Mun­dial, tam­bién tie­ne su der­bi: el en­fren­ta­mien­to en­tre el Kai­zer Chiefs y el Or­lan­do Pi­ra­tes.

El Mi­lán-In­ter, de­no­mi­na­do

Der­bi de­lla Ma­don­ni­na,

tie­ne la cu­rio­si­dad de que el pri­mer par­ti­do en­tre am­bos, el 18 de oc­tu­bre de 1908, se ju­gó en Sui­za y no en Mi­lán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.