Ra­fin­ha ayer se su­mó a la ac­ti­vi­dad de gru­po

Par­ti­ci­pó en el ron­do y se le es­pe­ra ya en bre­ve

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-SEVILLA - M. LLORENS /

Ra­fin­ha Alcántara fue una de las gran­des no­ti­cias de la ma­ti­nal de ayer. Cuan­do el equi­po apa­re­ció so­bre el cés­ped del cam­po 1 de la Ciu­tat Es­por­ti­va tras una bre­ve se­sión de ví­deo, el fut­bo­lis­ta bra­si­le­ño de­jó su ru­ti­na de los úl­ti­mos tiem­pos y se su­mó al ha­bi­tual ron­do pre­vio a la se­sión. Se le vio bien, fe­liz y con ga­nas de re­gre­sar de­fi­ni­ti­va­men­te con el gru­po.

Luis En­ri­que ex­pli­có an­te los me­dios que “se­rán los mé­di­cos los que aca­ben de de­ci­dir cuán­do es­ta­rá con no­so­tros, pe­ro oja­lá sea pron­to”. Y en esas es­tán. El me­dio, al que el 16 de sep­tiem­bre le par­tie­ron la ro­di­lla en el Olím­pi­co de Ro­ma (tras una inex­pli­ca­ble en­tra­da del belga Rad­ja Naing­go­lan), tra­ba­jó muy du­ro du­ran­te es­te ca­si me­dio año como pa­ra po­der dis­fru­tar con el equi­po en los úl­ti­mos me­ses de com­pe­ti­ción (los de­ci­si­vos) y as­pi­rar a po­der acu­dir a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río, una de sus gran­des me­tas en 2016.

Ra­fin­ha no ha pa­ra­do du­ran­te to­do es­te tiem­po. En la pre­sen­te tem­po­ra­da ha dispu­tado 208 mi­nu­tos en Li­ga (178 como ti­tu­lar y 30 des­de el ban­qui­llo), ade­más de cua­tro en la Cham­pions. Fue im­por­tan­te, eso sí, en la con­quis­ta de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa an­te el Se­vi­lla (5-4), par­ti­do en el que hi­zo un gol. Muy fe­li­ces. La re­cu­pe­ra­ción del cen­tro­cam­pis­ta ale­gra mu­cho a sus com­pa­ñe­ros. De Ra­fin­ha hay un ex­ce­len­te con­cep­to tan­to de­por­ti­vo como per­so­nal. Le con­si­de­ran una de las pie­zas que une en el ves­tua­rio y creen que pue­de apor­tar mu­cho en el te­rreno de jue­go. En la Ciu­tat Es­por­ti­va Ra­fin­ha se lo de­jó to­do. Tra­ba­jó en el gim­na­sio, so­bre el cés­ped y en la par­ce­la de are­na de pla­ya lis­ta pa­ra es­te ti­po de re­cu­pe­ra­cio­nes.

Ra­fin­ha, en la se­sión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.