Vie­ra: “Al­gu­nos en la Is­la que­rían que per­dié­ra­mos”

La plan­ti­lla quie­re dar por zan­ja­da una semana con­vul­sa

AS (Las Palmas) - - LAS PALMAS - D. FÉ­LIX /

Ale­gríay ali­vio a par­tes igua­les. Los ju­ga­do­res de la Unión De­por­ti­va sa­lie­ron an­te el Ei­bar con mu­cha in­ten­si­dad y lo­gra­ron el pri­mer triun­fo de la tem­po­ra­da le­jos del Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria. Bi­gas con­si­guió el so­li­ta­rio gol pa­ra los ama­ri­llos y, des­pués, le­jos de ami­la­nar­se, pu­sie­ron con­tra las cuer­das a los de Men­di­li­bar.

La vic­to­ria sir­ve pa­ra cal­mar las aguas y des­viar la aten­ción de lo que ha acon­te­ci­do du­ran­te la úl­ti­ma semana con Nau­zet y Arau­jo y pen­sar en lo im­por­tan­te, la per­ma­nen­cia en la Li­ga, tal y como con­ta­ron los ju­ga­do­res tras el par ti­do en Ipu­rúa. En­tre ellos, Jo­nat­han Vie­ra, quien lan­zó un re­ca­di­to pa­ra los de­trac­to­res: “La vic­to­ria nos vie­ne bien por­que aún no ha­bía­mos ga­na­do fue­ra de ca­sa y se­gu­ro que le mo­les­ta­rá a más de uno en la Is­la por­que que­rían que per­dié­ra­mos”. Fe­li­ci­dad. El ca­pi­tán, Da­vid Gar­cía, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por el triun­fo y por el tra­ba­jo en equi­po: “Todos he­mos de­fen­di­do muy bien y todos nos he­mos pues­to el mono de tra­ba­jo”. Todos coin­ci­den en que Las Pal­mas me­re­ció me­jor suer­te en la pri­me­ra par­te aunque, en la se­gun­da, el Ei­bar es­tu­vo cer­ca del em­pa­te a uno. “He­mos pues­to lo que hay que po­ner pa­ra ga­nar”, di­jo el ‘ 5’ ama­ri­llo. El de­fen­sa pu­so como ejem­plo la me­jo­ría que ha te­ni­do el gru­po de Se­tién en los úl­ti­mos par­ti­dos, ya que “el Bar­ce­lo­na aca­bó pi­dien­do la ho­ra y el Se­vi­lla mar­có a fal­ta de vein­te mi­nu­tos pa­ra el fi­nal”. “He­mos he­cho un par­ti­do re­don­do”, di­jo el au­tor del gol Bi­gas, quien se ale­ja de la eu­fo­ria pues aún hay que “sa­lir de la zo­na de pe­li­gro, aunque con la ca­be­za al­ta”.

Da­vid Gar­cía, con­ten­to con su pa­pel en el la­te­ral de­re­cho, ca­li­fi­có de “otra fi­nal” pa­ra su equi­po an­te el con­jun­to ma­dri­le­ño el pró­xi­mo mar­tes y que po­dría ser­vir pa­ra sa­lir de la zo­na de des­cen­so la pró­xi­ma jornada.

La sa­tis­fac­ción de la plan­ti­lla era ple­na y en las re­des so­cia­les al­gu­nos qui­sie­ron sub­ra­yar­la por­que “el equi­po ha ha­bla­do en el cam­po”. Aho­ra, con la mo­ral por las nu­bes, re­ci­ben al Ge­ta­fe el mar­tes, a las 21:00 ho­ras, en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria.

VIC­TO­RIA SU­FRI­DA. Los ju­ga­do­res de Las Pal­mas, sa­lu­dan­do a la afi­ción tras el triun­fo co­se­cha­do en Ipu­rúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.