El acier­to de ca­ra al gol po­ne la di­fe­ren­cia en Gi­jón

Bur­gui y Ge­rard (2) pu­sie­ron la ba­lan­za del la­do pe­ri­co

AS (Las Palmas) - - SPORTING-ESPANYOL - J. R. RODRÍGUEZ

ElMo­li­nón vi­vió ayer uno de esos par­ti­dos que, por tó­pi­co que pa­rez­ca, pu­do aca­bar en cual­quier re­sul­ta­do, pe­ro con mu­chos go­les. El Es­pan­yol se lle­vó tres pun­tos fun­da­men­ta­les en la lu­cha por la per­ma­nen­cia por­que es­tu­vo más acer­ta­do an­te la por­te­ría ri­val. Apro­ve­chó to­das las con­ce­sio­nes de la de­fen­sa del Spor­ting, que fa­lló sus opor­tu­ni­da­des.

El Es­pan­yol man­dó en el ini­cio del par­ti­do. Los diez pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron blan­quia- zu­les. Pe­ro la ban­da iz­quier­da del Spor­ting em­pe­zó a to­mar el man­do y a lle­var pe­li­gro. Car­los Cas­tro ad­vir­tió lo que po­día ocu­rrir pe­ro se en­con­tró con Pau en un mano a mano.

El jo­ven de­lan­te­ro de Ujo no per­do­nó en la si­guien­te. Cas­tro mar­có, pa­ra pro­lon­gar su ra­cha por ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo, al cul­mi­nar el re­cha­ce de una gran ac­ción del tán­dem Is­ma-Jony.

Con ven­ta­ja, el equi­po de Abe­lar­do ra­len­ti­zó su jue­go y el con­jun­to de Gal­ca vol­vió a ha­cer­se con el ba­lón. Ge­rard avi­só pri­me­ro y Asen­sio ‘be­só’ el lar­gue­ro en una fal­ta la­te­ral an- tes de que Bur­gui se en­con­tra­se la pri­me­ra con­ce­sión lo­cal.

La se­gun­da mi­tad co­men­zó con un Spor­ting des­co­no­ci­do, muy po­co en­chu­fa­do y pro­vo­can­do, con erro­res pro­pios que par­tie­ron de la ban­da iz­quier­da ro­ji­blan­ca, que Ge­rard Mo­reno le die­ra la vuel­ta al mar­ca­dor. El par­ti­do ca­si se da­ba por ce­rra­do, pe­ro la en­tra­da de Ha­li­lo­vic y el pa­so atrás de los pe­ri­cos pro­vo­ca­ron las lle­ga­das lo­ca­les que bien pu­die­ron aca­bar en em­pa­te.

Cas­tro acor­tó dis­tan­cias y Sa­na­bria tu­vo el em­pa­te, pe­ro se en­con­tró con Pau y con el lar­gue­ro. Ra­chid tam­bién man­dó el ba­lón al tra­ve­sa­ño. Pu­do lle­gar la igua­la­da, pe­ro Asen­sio se en­con­tró en­ton­ces con un blan­do Vran­jes y con el re­bo­te en la pier­na de Luis Hernández pa­ra aca­bar de su­bir el cuar­to al mar­ca­dor. Ahí se aca­bó el par­ti­do.

Pau y el lar­gue­ro, en dos oca­sio­nes, evi­ta­ron un me­jor re­sul­ta­do pa­ra los

ro­ji­blan­cos

EU­FO­RIA. Pau se abra­za a Bur­gui, a Asen­sio, a Mo­reno y a miem­bros del ‘staff ’ tras la vic­to­ria de ayer an­te el Spor­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.