En­sa­yo del ca­ra a ca­ra eu­ro­peo en Mes­ta­lla

Un Va­len­cia en ra­cha mi­de a un Ath­le­tic muy fa­ti­ga­do

AS (Las Palmas) - - VALENCIA-ATHLETIC - CONRADO VA­LLE

La­so­la vi­si­ta del Ath­le­tic a Mes­ta­lla tie­ne au­ra de clá­si­co. A fin de cuen­tas es­tá en el top de en­fren­ta­mien­tos que más ve­ces se han re­pe­ti­do en la his­to­ria de la Li­ga ( 162 con la de hoy). Pe­ro, ade­más, al due­lo de es­ta tar­de le da un plus el he­cho de que en semana y me­dia va­yan a en­fren­tar­se am­bos en los oc­ta­vos de fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue. Así que lo de Mes­ta­lla pue­de to­mar­se como un en­sa­yo pa­ra Eu­ro­pa y tam­bién lo es por ella, por­que Va­len­cia y Ath­le­tic apu­ran sus car­tu­chos pa­ra es­tar de nue­vo el pró­xi­mo cur­so com­pi­tien­do por Eu­ro­pa vía Li­ga.

El Va­len­cia de Ne­vi­lle ha ga­na­do dos par­ti­dos se­gui­dos ( cua­tro su­mán­do­les a los del Es­pan­yol y Gra­na­da los del Ra­pid) y se es­tá vi­nien­do arri­ba. Has­ta Lim se plan­tea la re­no­va­ción del in­glés. De te­mer por el des­cen­so se ha pa­sa­do en dos se­ma­nas a ver­se con fuer­zas pa­ra pe­lear por en­gan­char­se a los pues­tos europeos. Y mu­chas de sus as­pi­ra­cio­nes pasan por es­ta semana de 9 pun­tos y en con­cre­to por su due­lo an­te el Ath­le­tic, del que le se­pa­ran cua­tro. Los de Val­ver­de son oc­ta­vos, aunque tie­nen a ti­ro la sép­ti­ma pla­za tras el pin­cha­zo del Ei­bar con­tra Las Pal­mas, un pues­to que si el Se­vi­lla que­da­se quin­to o sex­to al aca­bar el cur­so sí da­ría bi­lle­te a Eu­ro­pa.

El Ath­le­tic lle­ga en peor ra­cha que su ri­val. Lo ha­ce tras dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en Li­ga y una ma­yor exi­gen­cia y re­sis­ten­cia por par­te del Mar­se­lla de la que el Va­len­cia tu­vo an­te el Ra­pid. De he­cho, las ro­ta­cio­nes las hi­zo Ne­vi­lle en Vie­na y seis fut­bo­lis­tas que hoy se­rán ti­tu­la­res ni tan si­quie­ra via­ja­ron a Aus­tria ( Al­ves, Santos, En­zo, Pa­re­jo, André y Cherys­hev; Al­cá­cer fue pe­ro no ju­gó). Val­ver­de sí de­be­rá pen­sar en los es­fuer­zos acu­mu­la­dos pa­ra con­fec­cio­nar un on­ce.

BUEN RO­LLO. Va­rios ju­ga­do­res del Va­len­cia en el en­tre­na­mien­to de ayer en Pa­ter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.