El soft­wa­re re­tra­sa la nue­va ca­li­fi­ca­ción

“En Aus­tra­lia se com­pe­ti­rá con el vie­jo sis­te­ma. Hay que de­fi­nir to­do el soft­wa­re y no es sen­ci­llo”, di­ce Ec­cles­to­ne. El nue­vo for­ma­to por eli­mi­na­ción y un ca­ra a ca­ra fi­nal es­ta­rá lis­to pa­ra el GP de Es­pa­ña

AS (Las Palmas) - - MOTOR - HÉCTOR MAR­TÍ­NEZ

El nue­vo sis­te­ma de ca­li­fi­ca­ción en la F-1 de­be­rá es­pe­rar. Hay acuer­do, los equi­pos han de­ci­di­do el cam­bio pa­ra esa se­sión por eli­mi­na­ción, pe­ro el nue­vo for­ma­to no po­drá es­tar lis­to pa­ra el ini­cio del Mun­dial de­bi­do a pro­ble­mas de soft­wa­re. Y aquí, el problema no se so­lu­cio­na con re­ini­ciar.

Fue el mar­tes cuan­do los je­fes de equi­po acor­da­ron esa in­no­va­ción, con una eli­mi­na­ción de los co­ches más len­tos en la Q1, Q2 y Q3 has­ta que los dos más rá­pi­dos se jue­guen la po­le en un ca­ra a ca­ra. Aho­ra de­be ser apro­ba­do por el Con­se­jo Mun­dial del Motor el 4 de mar­zo en Pa­rís. Pe­ro Ec­cles­to­ne re­ve­la que el sis­te­ma no en­tra­rá en vi­gor has­ta el GP de Es­pa­ña en Mont­me­ló ( 13 al 15 de ma­yo) por un problema en la lec­tu­ra del nue­vo soft­wa­re de sin­cro­ni­za­ción de tiem­pos de la FOM. “Te­nía que im­plan­tar­se a prin­ci­pios de año, pe­ro no vamos a ser ca­pa­ces de con­se­guir to­do el soft­wa­re a tiem­po. De mo­do que los cam­bios en la ca­li­fi­ca­ción se­rán pro­ba­ble­men­te en Es­pa­ña. En Aus­tra­lia se­rá el vie­jo for­ma­to. Hay que de­fi­nir to­do el soft­wa­re y no es sen­ci­llo”, afir­ma el je­fe de la F-1.

Él es par­ti­da­rio de una es­pe­cie de pa­rri­lla in­ver­ti­da: “Me gus­ta­ría man­te­ner la ca­li­fi­ca­ción, pe­ro con cam­bios. El pi­lo­to más rá­pi­do ten­dría su nú­me­ro de po­les en la es­ta­dís­ti­ca, pe­ro po­dría arran­car la ca­rre­ra, por ejem­plo, dé­ci­mo, ba­sa­do en su po­le y su po­si­ción en el Mun­dial. Y el ter­ce­ro po­dría ha­cer­lo sép­ti­mo u oc­ta­vo… Eso da­ría más emo­ción y ne­ce­si­ta­mos ca­rre­ras más com­pe­ti­ti­vas”, de­fien­de Ber­nie. Y ahí lle­va razón. No hay du­da.

Cam­bio De­be ser apro­ba­do el pró­xi­mo 4 de mar­zo en Pa­rís

MÁS EMO­CIÓN. El cam­bio en el for­ma­to de ca­li­fi­ca­ción pre­ten­de ani­mar el cam­peo­na­to des­de el sá­ba­do has­ta el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.