Quar­ta­ra­ro bus­ca el tí­tu­lo y Mir, pro­gre­sar

El Leo­pard se pre­sen­ta con el fran­cés, el es­pa­ñol y el ita­liano Lo­ca­te­lli en Mo­to3, mien­tras que Kent y Oli­vei­ra se­rán sus apues­tas en Mo­to2

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —H. MAR­TÍ­NEZ

El año pa­sa­do, Leo­pard Ra­cing con­quis­tó el tí­tu­lo de la ca­te­go­ría pe­que­ña gra­cias a Danny Kent. Pe­ro en 2016 el equi­po quie­re más, la do­ble apues­ta de Mo­to2 y Mo­to3 na­ce con una pre­sen­ta­ción en la que sus má­xi­mos res­pon­sa­bles de­jan cla­ro que “la lu­cha por los tí­tu­los es el ob­je­ti­vo”. Un pro­pó­si­to en el que sur­ge un nom­bre pro­pio, el de Fa­bio Quar­ta­ra­ro, que tras ese 2015 en el que de­bu­ta­ba en el Mun­dial pre­ten­de “lu­char se­ria­men­te” por el tí­tu­lo en la ca­te­go­ría pe­que­ña.

Los en­tre­na­mien­tos pri­va­dos lle­va­dos a ca­bo en Bar­ce­lo­na, Je­rez y Va­len­cia ani­man al op­ti­mis­mo. Mio­drag Ko­tur y Ste­fen Kie­fer li­de­ran el pro­yec­to, que cuen­ta con la su­per­vi­sión téc­ni­ca de Ch­ris­tian Lund­berg. “Des­pués de ha­ber ga­na­do en rallys, Re­sis­ten­cia y Fór­mu­la 1, pen­sé que ne­ce­si­ta­ba un nue­vo es­tí­mu­lo. Ha­ce un año Fla­vio (Bec­ca, pro­pie­ta­rio de la be­bi­da ener­gé­ti­ca Leo­pard) me pi­dió que le si­guie­ra en es­ta aven­tu­ra. Es­te año se­rá más di­fí­cil aún por­que se nos es­ta­rá ob­ser­van­do y se­re­mos el equi­po a ba­tir. Al mis­mo tiem­po, afron­ta­re­mos el do­ble de­sa­fío de ha­ber cam­bia­do a KTM en Mo­to3 y de co­rrer por pri­me­ra vez en Mo­to2. In­ten­ta­re­mos lo­grar los me­jo­res re­sul­ta­dos po­si­bles, sin ol­vi­dar la di­fi­cul­tad que acom­pa­ña a la pró­xi­ma tem­po­ra­da”, afir­ma Ko­tur.

Es cier­to, to­ca aho­ra pa­sar de la Hon­da con la que Kent fue cam­peón en Mo­to3 a la nue­va KTM RC250 GP. Quar­ta­ra­ro, Joan Mir y An­drea Lo­ca­te­lli se­rán sus pi­lo­tos en esa ca­te­go­ría, mien­tras que Kent y el por­tu­gués Miguel Oli­vei­ra, que en 2015 pe­lea­ron por el tí­tu­lo en Mo­to3, se­rán aho­ra com­pa­ñe­ros en Mo­to2. “Es­toy muy fe­liz por tra­ba­jar con es­te equi­po, ya que sé que el pa­sa­do año hi­cie­ron un gran tra­ba­jo. Lu­cha­ré por el tí­tu­lo en ca­da ca­rre­ra”, de­cla­ra Quar­ta­ra­ro, que el pró­xi­mo 20 de abril cum­ple 17 años, mien­tras que Mir aún dis­fru­ta del es­treno en “Phi­llip Is­land con un equi­po nue­vo y una mo­to nue­va; to­do ter­mi­nó yen­do bas­tan­te bien”. “Es­te año la mo­to se­rá com­ple­ta­men­te dis­tin­ta y tra­ba­ja­re­mos pa­ra pre­sen­tar ba­ta­lla en ca­da ca­rre­ra del cam­peo­na­to. Mi ob­je­ti­vo pa­ra la tem­po­ra­da es apren­der y pro­gre­sar”, co­men­ta el pi­lo­to ma­llor­quín de 18 años.

Joan “La mo­to se­rá dis­tin­ta.

Tra­ba­ja­ré pa­ra plan­tear

ba­ta­lla en ca­da ca­rre­ra”

RE­PÓ­QUER. De iz­quier­da a de­re­cha: Lo­ca­te­lli, Mir, Quar­ta­ra­ro, Oli­vei­ra y Kent, ba­zas del Leo­pard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.