Jo­nat­han Rea gol­pea pri­me­ro

Ga­nó la Ca­rre­ra 1 en Aus­tra­lia por de­lan­te de Da­vies y Van der Mark. To­rres fue oc­ta­vo

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR -

Jo­nat­han Rea (Ka­wa­sa­ki) ini­ció la de­fen­sa del tí­tu­lo con un bri­llan­te triun­fo en la Ca­rre­ra 1 de Phi­llip Is­land, en Aus­tra­lia. La pri­me­ra ci­ta del Mun­dial brin­dó una nue­va ex­hi­bi­ción del pi­lo­to no­rir­lan­dés, que con­si­guió man­te­ner la pri­me­ra po­si­ción pe­se al fe­roz aco­so que ejer­cie­ron so­bre Chaz Da­vies (Aru­ba.it Du­ca­ti) y el Mi­chael van der Mark ( Hon­da), que com­ple­ta­ron el po­dio.

Tras las es­ca­ra­mu­zas ini­cia­les, el gru­po de­lan­te­ro que­dó con­fi­gu­ra­do por el dúo for­ma­do por Tom Sy­kes y Rea pe­lean­do co­do a co­do y Da­vi­de Giu­gliano pre­ce­dien­do a Da­vies, mien­tras de­trás, los dos hom­bres de Hon­da, Nicky Hay­den y Van der Mark, aguan­ta­ban el rit­mo de los de ca­be­za.

Con el pa­so de las vuel­tas, la prue­ba que­dó plan­tea­da como un due­lo de vo­lun­ta­des y má­qui­nas en­tre Rea, Da­vies y Van der Mark. El ga- lés de Du­ca­ti con­si­guió ade­lan­tar al pi­lo­to de Ka­wa­sa­ki en la úl­ti­ma vuel­ta, pe­ro és­te res­pon­dió in­me­dia­ta­men­te re­cu­pe­ran­do la po­si­ción pa­ra ad­ju­di­car­se el pri­mer triun­fo del año y el tri­gé­si­mo de su ca­rre­ra.

A só­lo 63 mi­lé­si­mas de Rea ( que re­pro­du­jo su co­mien­zo de cam­pa­ña del año pa­sa­do en es­te mis­mo es­ce­na­rio), Da­vies fir­mó la se­gun­da po­si­ción y el ho­lan­dés de Hon­da la ter­ce­ra, me­dio se­gun­do des­pués.

Cla­si­fi ca­do en cuarta lí­nea de pa­rri­lla, Jor­di To­rres ( BMW) no lle­gó a en­trar en la lu­cha por las pri­me­ras po­si­cio­nes, pe­ro pro­ta­go­ni­zó una só­li­da pri­me­ra ca­rre­ra pa­ra aca­bar en la oc­ta­va po­si­ción. Xavi Fo­rés (Bar­ni Ra­cing) no tu­vo suer­te y se vio obli­ga­do a re­ti­rar­se cuan­do la ca­rre­ra lle­ga­ba a su ecua­dor, aque­ja­do de do­lor en la mano de­re­cha. Ro­mán Ra­mos (Team GOE­LE­VEN) aca­bó un­dé­ci­mo.

Fo­rés Se vio obli­ga­do a re­ti­rar­se por un do­lor en la mano

de­re­cha

DO­MI­NIO. Rea, que de­fien­de tí­tu­lo, arran­có con vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.