To­ron­to ya es la al­ter­na­ti­va a LeB­ron en la Con­fe­ren­cia Es­te

Los Rap­tors de­rro­tan a los Cavs y pe­lean por la pri­me­ra pla­za

AS (Las Palmas) - - NBA - JUAN­MA RUBIO

Una­de­rro­ta así, con una la­gu­na men­tal tras otra, ha­ce más da­ño que cual­quier otra. Se ha­bla de­ma­sia­do del fac­tor fí­si­co pe­ro nos fa­lló el men­tal. Es al­go en lo que aho­ra mis­mo no so­mos fuer­tes y te­ne­mos que me­jo­rar”. LeB­ron Ja­mes, des­de lue­go, es­ta­ba en­fa­da­do des­pués de que los Ca­va­liers per­die­ran en To­ron­to (99-97) un par­ti­do que te­nían con­tro­la­do: 65-77 ca­si al fi­nal del ter­cer cuar­to, 82-91 a me­nos de seis mi­nu­tos de un fi­nal que lle­gó con un tri­ple que ni to­có el aro del pro­pio LeB­ron, que ter­mi­nó con 25 pun­tos, 8 re­bo­tes y 7 asis­ten­cias pe­ro que es­tá en su peor por­cen­ta­je en lan­za­mien­tos de tres (28%) des­de que era no­va­to en la tem­po­ra­da 2003-04.

Ese fa­llo fi­nal de LeB­ron dio que ha­blar: en los úl­ti­mos diez años, fi rma un pau­pé­rri­mo 5/ 47 ( 10,6%) en lan­za­mien­tos pa­ra em­pa­tar o ga­nar par­ti­dos den­tro de los úl­ti­mos cin­co se­gun­dos. Jus­to an­tes, Ky­le Lowry ha­bía me­ti­do una tre­men­da ca­nas­ta por en­ci­ma de De­lla­ve­do­va pa­ra ade­lan­tar a los Rap­tors y se­llar el me­jor par­ti­do de su ca­rre­ra: 43 pun­tos ( su te­cho per­so­nal), 9 asis­ten­cias, 5 re­bo­tes y 4 ro­bos. El ba­se des­bor­dó a un Ky­rie Ir­ving que si­gue sin en­con­trar el pun­to de for­ma (10 pun­tos, so­lo 1 asis­ten­cia) y di­ri­gió a unos Rap­tors que se reivin­di­ca­ron con un triun­fo de pres­ti­gio. Al­ter­na­ti­va. Por­que la fran­qui­cia ca­na­dien­se se ha con­ver ti­do ( cua­tro vic­to­rias se­gui­das y 18 en los úl­ti­mos 21 par­ti­dos) en la gran al­ter­na­ti­va en el Es­te a los Ca­va­liers, has­ta tal pun­to que le dis­cu­te ya in­clu­so el pri­mer pues­to de la Con­fe­ren­cia en la fa­se re­gu­lar: 41- 16 por 39- 18, a so­lo dos par­ti­dos de dis­tan­cia y con ven­ta­ja en ca­so de em­pa­te por­que ha ga­na­do a los de Ohio los due­los per­so­na­les ( 2- 1 en los tres que han dispu­tado).

LeB­ron man­tie­ne que ni si­quie­ra ser pri­me­ro es de­ci­si­vo y que to­do lo que tie­ne que ha­cer su equi­po es “lle­var­le a los pla­yoffs” y de­jar­le ha­cer su tra­ba­jo. Pe­ro los Cavs tie­nen un dis­cre­to 17-11 fue­ra de su pis­ta y si­guen sin co­rre­gir de­fec­tos que no les im­pi­den ser fa­vo­ri­tos en el Es­te pe­ro que preo­cu­pan de ca­ra a una hi­po­té­ti­ca Fi­nal an­te el gi­gan­te que lle­gue des­de el Oes­te (Warriors, Spurs...).

DE­RRO­TA­DO. Los Rap­tors se im­pu­sie­ron a los Ca­va­liers de LeB­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.