In­gla­te­rra bate a Ir­lan­da y en­ca­rri­la el Grand Slam

El úni­co país que ga­nó to­do se ju­ga­rá el tí­tu­lo an­te Ga­les

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JO­SÉ A. VE­RA

Só­loIn­gla­te­rra op­ta ya al Grand Slam. Tres par­ti­dos y tres vic­to­rias. Eso, su­ma­do a los re­cur­sos mos­tra­dos en las pri­me­ras jor­na­das, le con­vier­ten en el gran can­di­da­to al tí­tu­lo. Se jun­tan sus mé­ri­tos, que los tie­ne, con los de­mé­ri­tos de equi­pos que de­bían opo­ner más re­sis­ten­cia. Como una po­bre Fran­cia que si­gue op­tan­do al tí­tu­lo más por números que por sen­sa­cio­nes ( y que de­pen­de de ter­ce­ros) o de la bi­cam­peo­na Ir­lan­da, cu­yo rei­na­do se mos­tró ex­tin­to en el pri­mer par­ti­do an­te Ga­les. Pre­ci­sa­men­te el Dra­gón, con el que ju­ga­rá In­gla­te­rra el pró­xi­mo 12 de mar­zo en Twic­ken­ham, se­rá el gran obs­tácu­lo que de­ba su­pe­rar el XV de la Rosa.

In­gla­te­rra ba­tió a una Ir­lan­da que, a di­fe­ren­cia de lo que pa­só en Pa­rís, exi­gió bas­tan­te a su opo­nen­te. Tras una pri­me­ra par­te igua­la­da y de po­ca lu­ci­dez ofen­si­va se pa­só a una se­gun­da más in­ten­sa y atrac­ti­va. Un en­sa­yo de Mu­rray, apro­ve­chan­do la ex­clu­sión al in­glés Has­kell, po­nía por de­lan­te al Tré­bol ( lo que ha­cía te­mer al pú­bli­co lo­cal que se re­pi­tie­ra el fias­co mun­dia­lis­ta an­te Ga­les y Aus­tra­lia en Twic­ken­ham) en el ini­cio de la se­gun­da par­te. Tu­vo que des­ple­gar In­gla­te­rra sus en­can­tos y en dos ma­za-

Cu­cha­ra de Ma­de­ra Es­co­cia se la de­vuel­ve a Ita­lia tras su vic­to­ria en Ro­ma

zos, cuan­do lo­gró abrir el oval, Wat­son y Mi­ke Brown fir­ma­ron los en­sa­yos en los que sus­ten­tó el 21-10. Trá­mi­te ca­le­do­nio. A Es­co­cia se le pre­su­po­nía fa­vo­ri­ta pa­ra ven­cer en Ro­ma y de­jar a Ita­lia como can­di­da­ta a la Cu­cha­ra de Ma­de­ra. El Car­do ga­nó, con lo jus­to, apro­ve­chan­do el pa­teo de Laid­law gra­cias a las in­frac­cio­nes trans­al­pi­nas, y a los en­sa­yos de Bar­clay, Har­die y Sey­mour. Pe­se al re­sul­ta­do ( 20- 36), Es­co­cia lle­gó a sen­tir­se ame­na­za­da du­ran­te el se­gun­do tiem­po cuan­do Ita­lia re­cor­tó la des­ven­ta­ja al es­ca­so 20-26. El Car­do cum­plió el trá­mi­te pe­ro pu­do dar más. Aho­ra ten­drá que de­mos­trar an­te Fran­cia e Ir­lan­da si ha subido de ni­vel o si si­gue op­tan­do a pe­lear por evi­tar la Cu­cha­ra.

EN LO MÁS AL­TO. Kruis se ha­ce con el ba­lón en una touch pe­se a la pre­sión del ir­lan­dés CJ Stan­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.