AS (Las Palmas)

Hamilton y Rosberg, batalla tras la carrera

Los pilotos de Mercedes se enfrentaro­n en la rueda de prensa posterior por la polémica sobre las banderas amarillas durante la calificaci­ón

- —M. FRANCO

Silencio en Mercedes, solo suenan los clicks de los fotógrafos cuando Hamilton se hace fotos rodeado de sus colegas del rap que han venido invitados al gran premio. Promete liarla en la noche de Budapest. Ya lo hizo en la pista, con su victoria. Y después…

Porque a pesar del tercer doblete del Mundial para Mercedes, victoria de Hamilton, segundo Rosberg, la batalla entre sus dos pilotos continúa. Y como suele pasar, la empieza el inglés. Le preguntaro­n en rueda de prensa por las banderas amarillas y ahí empezó el asunto. “Cuando hay doble bandera amarilla tienes que estar preparado para reducir drásticame­nte porque un coche o un comisario está en la pista y no sabes lo que habrá en la curva, eso es lo que se dice en el reglamento”, explicó.

Y por supuesto mostró su desacuerdo con el hecho de que no se le sancionara a su compañero y se le dejara la pole. Hamilton metiendo presión a la FIA: “Se necesita aclarar esto porque Nico sólo perdió una décima en esa curva, así que si está permitido en el futuro simplement­e aflojar cuando te acercas a una curva, pues debemos saberlo”. E incluso puso un ejemplo con alguien que ya no está en F-1. Estilo Hamilton: “Hemos visto tantos incidentes en el pasado. Recuerdo a Maldonado que estuvo a punto de golpear a un comisario en Mónaco porque no redujo lo suficiente y había un comisario en pista”.

Pero Rosberg no se vino abajo y reaccionó, con dureza, mientras Hamilton hacia gestitos de risitas y desaprobac­ión. “Hay que tener en cuenta que aflojé bastante, lo hice en 20 km/h y eso es un mundo en un F-1, levanté 30 metros antes de mi momento de frenada e iba 20 km/h más lento, en un sitio con la trazada más estrecha, así que reduje mi velocidad significat­ivamente. Estuvo todo claro para los comisarios”. De nuevo los dos pilotos igualados en argumentos. No está claro. Pero que estos chicos perderán una amistad que quizá nunca hubo, eso sí es evidente. Obvio como se dice ahora.

Lewis “Con doble bandera amarilla hay que reducir de manera drástica”

 ??  ?? DISTANTES. Rosberg y Hamilton, ayer en el podio, antes de protagoniz­ar la rueda de prensa.
DISTANTES. Rosberg y Hamilton, ayer en el podio, antes de protagoniz­ar la rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain