AS (Las Palmas)

Duelo con goles garantizad­os

Hasta ahora, ningún Tenerife-Getafe terminó 0-0

- SKALE

Quienes se acerquen el domingo al Heliodoro segurament­e verán goles. Es que, históricam­ente, los partidos entre el Tenerife y el Getafe en la Isla nunca han terminado 0-0. Es más, en varios de los ocho enfrentami­entos hubo hasta más de cuatro. La estadístic­a habla de seis triunfos tinerfeños y dos de los madrileños. No existen los empates.

Aunque jugaron un amistoso en verano (1-0), la última vez que se vieron las caras fue en Primera División cuando, en abril de 2010, los de José Luis Oltra ganaron por 3-2 con hattrick de Nino. En la anterior coincidenc­ia, fueron los getafenses los ganadores en un choque histórico para ellos ya que el 3-5 de aquel 19 de junio de 2004 les valió para ascender a la máxima categoría por primera vez.

Fue en 1971 cuando comenzó a jugarse este duelo que acabó con goleada local por 4-0 en la Tercera División de antaño. Después llegaría un 2-0 en la campaña 76/77 hasta que en 1977 el Getafe se estrenó con triunfo por 0-1.

Ya más cerca en el tiempo, los blanquiazu­les lograron dos goleadas: primero en febrero de 2000 por 4-0 (goles de Hugo, Pier y dos de Mista) y un año más tarde por 3-0 (otros dos tantos de Mista y el restante de Luis García).—A.

 ??  ?? EMOCIONES. El amistoso de verano entre ambos acabó 1-0.
EMOCIONES. El amistoso de verano entre ambos acabó 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain