AS (Las Palmas)

Zverev anuncia con 19 años que puede ser el relevo

Nadal: “Un posible número uno”

- JESÚS MÍNGUEZ /

La ATP, preocupada por el relevo que puedan tener Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal, bautizó ya a un grupo de tenistas que deben ser los que tomen el testigo como NextGen (La Próxima Generación). Y uno de ellos, el alemán Alexander Zverev, anunció su disposició­n el domingo derrotando en la final de San Petesburgo al campeón del US Open, Stanislas Wawrinka, para conseguir su primer título. Con 19 años, cinco meses y cinco días. El más joven desde 2008, cuando Marin Cilic se estrenó también con 19. Djokovic lo hizo con tres meses menos, Federer con 19 y Nadal se adelantó: 18 años y dos meses.

Precisamen­te Nadal, tras estar contra las cuerdas en Indian Wells con el alemán, no tuvo reparos en alabarle: “Es, sin duda, un posible futuro número uno. Alto, con buen primer y segundo saque y grandes golpes desde el fondo de pista tanto de derecha como de revés”. Sascha, aficionado a la NBA y que idolatra a LeBron James, mide 1,98, le entrena su padre Alexander (extenista ruso emigrado a Alemania en 1991) y su hermano Mischa también es profesiona­l. Es ya 24º del mundo y su fisonomía y patrón de golpes es acorde al nuevo tenis.

Zverev comparte el cartel de NextGen con el austriaco Dominic Thiem (23 años), el australian­o Nick Kyrgios (21), el croata Borna Coric (19), el estadounid­ense Taylor Fritz (18) o el británico Kyle Edmund (21). “Después de muchos años sin cambios, creo que estos son realmente el relevo”, dijo Toni Nadal ya en julio. “Zverev ya se puede medir a los mejores e incluso ganarlos. Kyrgios cualquier día te va a ganar un Grand Slam y Coric es un buen jugador”, analizaba el técnico de Rafa Nadal. Lo dicho, Zverev ya está aquí.

 ??  ?? Alexander Zverev.
Alexander Zverev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain