AS (Las Palmas)

Samuel Camille “Cerca del final, todo es más difícil”

- ALEJANDRO SKALE

El defensa francés está recuperado de sus molestias para afrontar el duelo ante su ex equipo. Sabe que será complicado porque ambos se juegan mucho este domingo. Es ambicioso y quiere acabar “lo más arriba posible”.

La semana pasada tuvo que convivir con unas molestias musculares, ¿ya está recuperado?

—Ya estoy bien. Es cierto que la semana pasada tenía molestias, intenté cuidarme y ya estoy mejor. Pude jugar sin problemas.

—Ya está bien para jugar un partido especial por su pasado en el Alcorcón.

—Sí, siempre es especial cuando vuelves a jugar contra un ex equipo, donde tengo buenos recuerdos. Será un partido muy complicado porque ambos equipos nos jugamos mucho.

—¿Aún queda alguien de su etapa?

—Quedan dos o tres jugadores, pero la verdad es que el equipo ha cambiado mucho también, pero sigue teniendo el mismo espíritu que es el de ser muy competitiv­os.

—Imagino que de Alcorcón guarda recuerdos más positivos que negativos, ¿verdad? — Han sido buenas temporadas. En mi primer año tuve bastantes minutos de juego y pudimos jugar los playoff, que es algo que todo el mundo quiere hacer y en el segundo fue bueno también en lo personal porque tuve a mi hijo, así que por todo ello, los recuerdos son buenos.

—Como ha cambiado la situación que el Alcorcón, de ser uno de los aspirantes al play off en otros años, ahora lucha por no bajar...

—Es que cada temporada es diferente y en una puedes aspirar al ascenso y en la siguiente luchas por no bajar. Así es el fútbol y por eso digo que será complicado porque ellos se juegan la permanenci­a y nosotros por seguir ahí arriba así que será muy competido.

—Eso sí, parece que han reaccionad­o porque llevan tres semanas puntuando.

—Últimament­e lo está haciendo bien. Sabemos que es un equipo que no te deja muchos espacios, se repliega bien atrás y sale muy rápido a la contra. Estamos entrenando para tratar de aprovechar las oportunida­des.

—¿Será un partido de pequeños detalles?

—Claro, porque ellos se repliegan y te dejan salir un poco y ahí pueden decidir. Tener la posesión del balón no significa que domines el juego. Hay que tener cuidado porque aunque estén abajo tienen mucha calidad también.

—El campo de Santo Domingo se ha dado muy mal porque nunca se ha ganado ahí.

—No lo sabía, así que es un motivo más para llevarnos los tres puntos.

—Los resultados indican que al Tenerife se le dan peor los equipos de abajo que de arriba. ¿Por qué?

—La verdad es que no lo sé porque nosotros salimos siempre con la misma intensidad y motivación sea ante un equipo de abajo o de arriba. Igual será porque cuando estás abajo luchas más y sabes lo que te estás jugando. Este fin de semana tenemos que demostrar que somos nosotros los que nos estamos jugando mucho más. —¿Cuántos puntos cree que harán falta para clasificar­se?

—Si nosotros ganamos y el Huesca pierde le sacamos siete puntos a falta de dos jornadas y estaríamos clasificad­os. Aún así, queremos terminar lo más arriba posible.

—Para tener campo a favor...

—Sí. Y además, decir que acabaste tercero es mucho mejor que ser sexto.

—En las últimas jornadas, salvo al Getafe, a todos les está costando ganar.

—Eso pasa cuando estás cerca del final, todo el mundo aprieta, algunos se pueden meter arriba, otros luchan por la permanenci­a... Por eso los partidos son más difíciles, ya hay cansancio y se juega con los detalles.

—¿El rival a evitar es el Getafe?

—Cuando se termina la temporada y arrancan los playoff es otro campeonato así que sea quien sea, será complicado.

—En lo personal, ha tenido una buena temporada, ¿no?

—No puedo quejarme porque estoy jugando bastante y a nivel colectivo estamos bien.

Alcorcón “Allí tuve muchos minutos y nació mi hijo; será especial”

Play off “Es otro campeonato y quien nos toque será complicado de ganar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain