AS (Las Palmas)

No se fletarán más autobuses desde Cádiz por seguridad

Finalmente se desplazará­n 80

- JAVI QUIÑONES /

Según pasan las horas, los cadistas son más consciente­s de la necesidad de ganar en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético para tener opciones de disputar el playoff. De ahí que el club hiciese, el pasado lunes, una llamada a la fidelidad de la afición para colorear de amarillo las gradas del estadio hispalense.

El martes acabó con 53 autobuses completos, mientras que el miércoles se alcanzó nada más y nada menos que la cifra de 80 autocares. Y es que, además, las taquillas se cerraron con menos de mil entradas disponible­s, por lo que el jueves arrancó con la garantía de tener 6.000 hinchas en la grada del Pizjuán.

El club gaditano preveía alcanzar el centenar de autobuses, pero la reunión de Seguridad (presidida por el subdelegad­o del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano) decidió declarar el encuentro de Alto Riesgo y que el Cádiz dejara de fletar autobuses por motivos de seguridad.

El motivo es que mañana a las 19:30 horas se celebra un concierto de Ricky Martin en La Cartuja para el que las fuerzas de Seguridad necesitan también un amplio despliegue de efectivos. La Policía tiene que permanecer en el estadio hasta que todos los autobuses hayan abandonado la capital andaluza y el partido arranca a las 18:00 horas. Además, se ha ido escalonand­o la hora de salida de los autocares para no colapsar la zona a su llegada.

A pesar del frenazo a esta caravana, los cadistas continuaro­n comprando entradas hasta agotarlas todas. Habrá como mínimo 7.000 hinchas amarillos. La fiesta está asegurada.

Avalancha Ayer se agotaron las 7.000 entradas para el Pizjuán

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Ayer hubo de nuevo colas en el Carranza.
EXPECTACIÓ­N. Ayer hubo de nuevo colas en el Carranza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain