La UEFA avi­sa que in­ves­ti­ga­rá de ofi­cio el po­si­ble fi­cha­je

AS (Las Palmas) - - Barcelona -

■ La UEFA anun­ció ayer lu­nes que aun­que no re­ci­ba de­nun­cia al­gu­na in­ves­ti­ga­rá el tras­pa­so del bra­si­le­ño Ney­mar al club fran­cés PSG, si fi­nal­men­te se con­cre­ta, pa­ra te­ner la cer­te­za “de que se res­pe­tan las re­glas del jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro”.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de jue­go lim­pio fi­nan­cie­ro y sos­te­ni­bi­li­dad de la UEFA, An­drea Tra­ver­so, con­fir­mó que hasta aho­ra no se ha re­ci­bi­do nin­gu­na de­nun­cia e in­di­có que “el im­pac­to po­ten­cial del fi­cha­je de Ney­mar por el PSG ten­dría efec­tos du­ran­te mu­chos años en la eco­no­mía del club que tie­ne que de­mos­trar que no tie­ne pér­di­das de más de 30 mi­llo­nes de eu­ros en un plazo de tres años”.

So­bre las po­si­bles san­cio­nes al PSG en ca­so de in­cum­plir el ‘fair play fi­nan­cie­ro (ya re­ci­bió una san­ción por in­cum­plir­lo) Tra­ver­so no qui­so en­trar en de­ta­lles. “Los ca­sos pre­vios se to­man en cuen­ta cuan­do se de­ci­de una san­ción po­ten­cial, pe­ro aho­ra mis­mo no hay un ca­so abier­to y no hay ra­zón pa­ra es­pe­cu­lar”.

El di­ri­gen­te se mos­tró con­ven­ci­do de que sus me­di­das fun­cio­nan por­que “los clu­bes eu­ro­peos han ba­ja­do de los 1.700 mi­llo­nes de eu­ros de deu­da en 2011 a me­nos de 300 mi­llo­nes en la actualidad”.

An­drea Tra­ver­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.