Mi­reia com­pi­te en una Co­pa del Mun­do que irri­ta a Hoss­zu

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - —A. M.

■ La ex­pe­di­ción es­pa­ño­la de na­ta­ción lle­gó el lu­nes a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, pe­ro ha­bía una au­sen­cia des­ta­ca­da. Mi­reia Bel­mon­te via­jó ayer a Mos­cú a com­pe­tir en la pri­me­ra es­ta­ción de la Co­pa del Mun­do, ese cir­cui­to in­ter­na­cio­nal en el que la FI­NA con­ce­de pre­mios a los na­da­do­res por me­da­lla. La ba­da­lo­ne­sa apro­ve­cha su ex­ce­len­te mo­men­to de for­ma pa­ra se­guir com­pi­tien­do.

En esta edi­ción, la FI­NA in­tro­du­jo una no­ve­dad. Los na­da­do­res no pue­den ins­cri­bir­se a más de cua­tro prue­bas por ca­da eta­pa, lo que en su día le­van­tó las crí­ti­cas de Ka­tin­ka Hoss­zu, que siem­pre com­pi­te en es­te cam­peo­na­to y que ga­na una me­dia de 350.000 eu­ros anua­les. “Fe­li­ci­da­des a la FI­NA, se han ase­gu­ra­do que no pue­da na­dar y ga­nar más es­te año”, iro­ni­zó a fi­na­les de ma­yo, cuan­do se conocieron los nuevos cri­te­rios. “De esta ma­ne­ra, no sal­drán nue­vas es­tre­llas”, pro­si­guió Hoss­zu.

Mi­reia no solo com­pe­ti­rá en Mos­cú, sino que lo ha­rá en la pri­me­ra de las tres tan­das que hay re­par­ti­das en­tre agos­to, septiembre y oc­tu­bre. Ca­da una de ellas ten­drá dos jor­na­das de du­ra­ción y prue­bas con el for­ma­to de se­ries y fi­na­les. Esa pri­me­ra pa­ra­da es­ta­rá in­te­gra­da por las pa­ra­das de Mos­cú (los días 2 y 3), Berlín (6 y 7) y Eind­ho­ven (11 y 12). Lue­go, va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.