El Bil­bao Bas­ket fue read­mi­ti­do en la tem­po­ra­da 2014-15

AS (Las Palmas) - - Baloncesto - —J. I. P.

■ On­ce días ha du­ra­do la paz en el baloncesto es­pa­ñol. On­ce días des­de que la Asam­blea de la ACB ra­ti­fi­ca­rá la Li­ga de 17 hasta que los tri­bu­na­les han con­ce­di­do me­di­das cau­te­la­res al Be­tis, des­cen­di­do de­por­ti­va­men­te, en su lu­cha por ser el equi­po 18 de la com­pe­ti­ción.

Con esta de­ci­sión ju­di­cial y si los se­vi­lla­nos son fi­nal­men­te read­mi­ti­dos, el ca­len­da­rio pu­bli­ca­do ayer pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da pue­de ver­se mo­di­fi­ca­do. Al­go que, aun­que sor­pren­den­te, ya ha ocu­rri­do con an­te­rio­ri­dad. En ju­lio de 2014, la ACB ex­pul­só al Bil­bao Bas­ket del cam­peo­na­to por no res­ti­tuir los 195.000 eu­ros del Fon­do de Ga­ran­tías Sa­la­rial y man­te­ner im­por­tan­tes deu­das con el or­ga­nis­mo de­por­ti­vo y la plan­ti­lla. Los clu­bes ra­ti­fi­ca­ron esa de­ci­sión y se pu­bli­có un ca­len­da­rio pa­ra 17.

El club vas­co (acon­se­ja­do por Mi­guel Car­de­nal) acu­dió al Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te pa­ra con­ti­nuar co­mo miem­bro de la Aso­cia­ción, una vez cum­pli­dos los pa­gos y re­du­ci­da la deu­da. El TAD otor­gó la cau­te­lar a un Bil­bao que fue ins­cri­to de nue­vo en la Li­ga. En esa oca­sión, los bil­baí­nos se mi­die­ron ca­da fin de se­ma­na al equi­po que no te­nía ri­val esa jor­na­da. En 2016, la Au­dien­cia Na­cio­nal dio la ra­zón a una ACB don­de el caos vuel­ve a ins­ta­lar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.