As­tu­rias se pre­pa­ra pa­ra las pi­ra­guas

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - —N. A.

■ En el río, una amal­ga­ma de pi­ra­güis­tas de 21 na­cio­na­li­da­des. Fue­ra, mi­les de per­so­nas in­tere­sa­das. La Fies­ta de las Pi­ra­guas da ca­bi­da a todos los per­fi­les. La se­ma­na se vi­ve con ilu­sión en As­tu­rias, es­pe­cial­men­te en Arrion­das y Ri­ba­de­se­lla, ini­cio y fin de una prue­ba que el sábado celebrará su 81ª edi­ción con un gui­ño al es­pí­ri­tu olím­pi­co: en el car­tel apa­re­ce Co­bi en pleno des­cen­so, en ho­me­na­je a los 25 años de los Juegos de Bar­ce­lo­na.

La ci­ta, de la que AS es el me­dio de­por­ti­vo ofi­cial, re­uni­rá a 1.250 de­por­tis­tas (su­peran­do los 1.169 de 2016). Re­pe­ti­rán re­pre­sen­tan­tes de Ale­ma­nia, Ar­gen­ti­na, Aus­tria, Bélgica, Co­lom­bia, Di­na­mar­ca, Es­ta­dos Uni­dos, Fin­lan­dia, Fran­cia, Ho­lan­da, Ir­lan­da, Is­rael, Ita­lia, Lu­xem­bur­go, Portugal, Reino Uni­do, Re­pú­bli­ca Che­ca y Su­dá­fri­ca, además de Es­pa­ña. Las no­ve­da­des las pre­sen­tan los pa­lis­tas de Sin­ga­pur y Li­tua­nia, países de­bu­tan­tes.

Des­ta­ca el au­ge de la prue­ba mix­ta: hay 79 pa­re­jas ins­cri­tas. En el K-2, el fa­vo­ri­tis­mo de Wal­ter Bou­zán y Álvaro Fer­nán­dez Fiu­za es in­dis­cu­ti­ble. Su­man sie­te vic­to­rias se­gui­das.

El am­bien­te del Se­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.