Már­quez no quie­re per­der efec­ti­vos en el par­ti­do

“No com­pen­sa tan­ta in­ten­si­dad antes de ini­ciar LaLi­ga”

AS (Las Palmas) - - Derbi Canario - DIE­GO FÉ­LIX

Ma­no­lo Már­quez com­pa­re­ció an­te los me­dios pa­ra ana­li­zar la ac­tua­li­dad de la pre­tem­po­ra­da y dar luz so­bre el par­ti­do an­te el Te­ne­ri­fe, de la Co­pa Mahou. “Es es­pe­cial por la ri­va­li­dad y lo que su­ce­dió el ve­rano pa­sa­do”. Fue un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da, que aca­bó con mu­chos ex­pul­sa­dos, pe­ro que a nin­guno le com­pen­sa ju­gar así a fal­ta de tres semanas pa­ra que em­pie­ce la tem­po­ra­da”.

Már­quez sub­ra­yó que se re­uni­rán pa­ra co­no­cer qué equi­po sal­drá an­te el Te­ne­ri­fe. Hay du­das por­que “hay que es­co­ger on­ce y no que­re­mos de­jar muer­tos por el ca­mino tan pron­to”, es de­cir, “que se sien­tan im­por­tan­tes”. Se­rá un par­ti­do de pre­pa­ra­ción, “el cual que­re­mos ga­nar, pe­ro no va­mos a co­rrer el ries­go de per­der ju­ga­do­res”.

Ala­bó a su con­tra­rio. “El Te­ne­ri­fe es un equi­po muy or­ga­ni­za­do y mu­cha ve­lo­ci­dad arri­ba. Es­pe­ro un ri­val com­ba­ti­vo y que po­dría es­tar en Pri­me­ra, pues se ha que­da­do a na­da de as­cen­der”.

Araujo. El pro­pó­si­to, más allá de la ri­va­li­dad del cho­que es­tá en­fo­ca­do a la pre­pa­ra­ción. Quie­re que los ju­ga­do­res va­yan au­men­tan­do la car­ga fí­si­ca. “Se­gún el es­ta­do fí­si­co de los ju­ga­do­res con el que ha lle­ga­do”. Araujo se ha in­cor­po­ra­do, pe­ro no es­ta­rá”.

De ma­ne­ra ge­ne­ral, el técnico ama­ri­llo se mues­tra sa­tis­fe­cho. “Mis sen­sa­cio­nes son bas­tan­te bue­nas. En pre­tem­po­ra­da hay se­sio­nes que se ha­cen más pe­sa­das y que te vas a ca­sa muy en­fa­da­do, y otras en las que te vas muy con­ten­to”. Már­quez, pre­gun­ta­do por

PI­DIÓ PER­DÓN POR NO AVI­SAR

El técnico de Las Pal­mas mos­tró su hu­mil­dad ayer en la rue­da de pren­sa que ofre­ció, cuan­do pi­dió dis­cul­pas por no ha­ber anun­cia­do que el en­tre­na­mien­to de los ama­ri­llos se­ría a puer­ta ce­rra­da por­que “no es­toy acos­tum­bra­do”, di­jo. la ca­li­dad del ata­que ama­ri­llo, ha­bló de un ben­di­to pro­ble­ma. “Tenemos mu­chos ju­ga­do­res, que aun­que ju­gue­mos mal un día, al­guno sa­ca­rá el cho­que ade­lan­te. Es un buen pro­ble­ma te­ner a to­dos esos ju­ga­do­res de ca­li­dad”. Ade­más, es­pe­ra que no se pro­duz­ca la sa­li­da de nin­guno, co­mo el so­na­do ca­so de Jonathan Vie­ra. “Pue­de lle­gar cual­quier equi­po y pagar la cláu­su­la; pe­ro es­pe­ro que to­dos se que­den”, co­men­tó.

En es­te sen­ti­do, en el apar­ta­do de lle­ga­das, el club tra­ba­ja pa­ra re­for­zar el me­dio del cam­po, tras la sa­li­da de Ro­que Mesa. Sin em­bar­go, Her­nán, Vi­cen­te, Javi Cas­te­llano y Fa­bio pa­re­cen man­te­ner con­ten­to al en­tre­na­dor. “Si lle­ga el me­dio cen­tro, bien­ve­ni­do. Pe­ro hay ju­ga­do­res con ni­vel su­fi­cien­te pa­ra ocu­par esa po­si­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.