Sólo Fe­rra­ri fue más rá­pi­do que McLa­ren

Van­door­ne li­de­ró la ta­bla de tiempos con el MCL32 has­ta que en el úl­ti­mo ins­tan­te el joven Le­clerc fir­mó la me­jor vuel­ta de la jor­na­da con el mo­no­pla­za de Ma­ra­ne­llo. Bot­tas pro­bó los Pi­re­lli de 2018

AS (Las Palmas) - - Más Motor -

El McLa­ren en Hun­ga­ro­ring es otra co­sa. La pis­ta que aco­ge el GP de Hun­gría es junto con Mó­na­co y Sin­ga­pur una de las que me­nos exi­ge a los mo­to­res y allí un buen cha­sis sí pue­de mar­car di­fe­ren­cias. Al sex­to pues­to de Fer­nan­do Alon­so el pa­sa­do do­min­go si­guió ayer el se­gun­do me­jor tiem­po de Stof­fel Van­door­ne en la pri­me­ra jor­na­da de test ofi­cia­les. Aun­que fue agri­dul­ce: el bel­ga li­de­ró du­ran­te to­do el día la cla­si­fi­ca­ción con un 1:17.834 has­ta que en los úl­ti­mos ins­tan­tes el mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc, joven pro­ba­dor de Fe­rra­ri, lo con­si­guió re­ba­jar por ape­nas 88 mi­lé­si­mas de se­gun­do.

Fue­ron bue­nas las 72 vuel­tas de Stof­fel, tra­ba­jan­do con nue­vas pie­zas y pen­san­do en las me­jo­ras que pue­den lle­gar a Spa (el GP de Bél­gi­ca, úl­ti­mo fin de se­ma­na de agos­to), aun­que pro­vo­có una ban­de­ra ro­ja por una fuga de acei­te. “Es bueno ver que las nue­vas pie­zas res­pon­den. Pe­ro ob­via­men­te es sólo un test”, di­jo el bel­ga. Fir­mó tiempos cer­ca­nos a los de la cla­si­fi­ca­ción que eran vá­li­dos pa­ra apun­tar­se un tan­to antes de las va­ca­cio­nes, con los ul­tra­blan­dos, pe­ro que me­jo­ró Le­clerc con go­mas blan­das so­bre el SF70H, el co­che más com­ple­to en el tra­za­do ma­giar.

El piloto mo­ne­gas­co, de 19 años, es la úl­ti­ma per­la de la inago­ta­ble can­te­ra de la es­cu­de­ría Pre­ma. Fe­rra­ri si­gue sus pasos y él do­mi­na con mano de hie­rro la Fór­mu­la 2. “Me en­can­ta el co­che. Es un gran pa­so, pe­ro no creo que ne­ce­si­te dar más antes de lle­gar a la Fór­mu­la 1”, di­jo.

Le­clerc “No creo que ne­ce­si­te más pasos pa­ra lle­gar a la F1”

Por de­trás, dos Mer­ce­des. El de Bot­tas (dio 155 vuel­tas), que tra­ba­jó al mar­gen den­tro del pro­gra­ma de prue­bas de Pi­re­lli con los neu­má­ti­cos de 2018. Y el de George Rus­sell,

bri­tá­ni­co de la aca­de­mia de la mar­ca de la es­tre­lla: “Fue di­fí­cil aco­plar­se al co­che, pe­ro se hi­zo un buen tra­ba­jo. El equi­po cree que ha si­do pro­duc­ti­vo”. Tam­bién ro­da­ron Ma­ze­pin y Auer con el For­ce India, La­ti­fi so­bre el Re­nault, el in­do­ne­sio Ge­lael al man­do del To­ro Ros­so, Fe­rruc­ci con Haas y Mal­ja,

que ce­rró la ta­bla pa­ra Sau­ber.

Las es­cu­de­rías es­tán obli­ga­das a de­di­car dos días de test de los cuatro que hay en la tem­po­ra­da a pi­lo­tos jó­ve­nes que no com­pi­ten ha­bi­tual­men­te en Fór­mu­la 1 y quie­nes no los gas­ta­ron en Bah­réin han te­ni­do que ha­cer­lo es­ta se­ma­na. Los ti­tu­la­res pre­sen­tes ayer fue­ron, ade­más de los ya ci­ta­dos, Lan­ce Stroll so­bre el Wi­lliams y Max Vers­tap­pen, le­jos y con pro­ble­mas en su Red Bull: sólo dio 58 vuel­tas por pro­ble­mas en la MGU-K de su mo­tor. In­flu­ye­ron los 38ºC de tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

TRA­BA­JO. McLa­ren pro­bó nue­vas pie­zas y com­ple­tó una jor­na­da de test sa­tis­fac­to­ria, con Van­door­ne lo­gran­do el se­gun­do me­jor tiem­po.

JE­SÚS BAL­SEI­RO LA CRÓ­NI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.