AS (Las Palmas)

Iker Martínez sale a ‘volar’ a la bahía de Palma

Los catamarane­s GC32 inician hoy sus pruebas

-

El GC32 Movistar, al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez, será el primer catamarán volador español que competirá en una prueba en nuestro país. Lo hará desde hoy en la 36ª Copa del Rey Mapfre, dentro de la tercera prueba del Circuito Mundial de los GC32, donde actualment­e ocupa la sexta plaza.

“Viendo la progresión que hemos tenido desde que empezamos el circuito creemos que, si hacemos una buena regata, podemos tener la oportunida­d de estar en el podio”, ha comentado Iker.

Sexto en la primera prueba del Lago de Garda y cuarto en la segunda en Cerdeña, el equipo está respondien­do a lo esperado.

Junto con regatistas consagrado­s como el gallego Antón Paz (trimmer de mayor), campeón olímpico y mundial de la clase Tornado; el gijonés Fernando Rodríguez Rivero, campeón de Europa de la clase Star y campeón del mundo en clase crucero ORC; el portugués Luis Brito

(maniobras), regatista de GC32 en las Extreme Sailing Series;

y el guatemalte­co Juani Maegli,

diploma olímpico en la clase Láser de los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, además de entrenador del grupo, Iker espera estar pronto entre los mejores de estos catamarane­s con foils (alerones) que les elevan sobre el agua.

Solitario ‘Movistar’ es el único español en el Circuito Europeo

 ??  ?? ÚNICO ESPAÑOL. El ‘Movistar’ compite desde hoy en Palma.
ÚNICO ESPAÑOL. El ‘Movistar’ compite desde hoy en Palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain