La ACB reac­cio­na y se opo­ne a la vuel­ta del Be­tis

Mo­ral, op­ti­mis­ta: “De­ben ins­cri­bir­nos, no ca­ben re­cur­sos”

AS (Las Palmas) - - Baloncesto -

EI Be­tis Ener­gía Plus ten­drá que es­pe­rar de mo­men­to pa­ra vol­ver a la éli­te del ba­lon­ces­to es­pa­ñol. Ayer, el con­jun­to ver­di­blan­co con­fia­ba en que la ACB hi­cie­ra ofi­cial su re­gre­so a la Liga En­de­sa co­mo el equi­po nú­me­ro 18 del tor­neo. Una de­ci­sión que ha­bría con­fir­ma­do el éxi­to de su ges­tión en los juz­ga­dos tras el des­cen­so de­por­ti­vo de la pa­sa­da tem­po­ra­da, pe­ro la Aso­cia­ción ex­pre­só su con­tra­rie­dad y opon­drá re­sis­ten­cia pa­ra evi­tar su read­mi­sión. “El au­to vie­ne de un juz­ga­do de Bar­ce­lo­na. Es­to es pro­vi­sio­nal, pe­ro in­sis­te en que el Be­tis tie­ne de­re­cho a ins­cri­bir­se en la ACB co­mo club nú­me­ro 18, ade­más de obli­gar a la Aso­cia­ción a que nos in­vi­te a for­mar parte del tor­neo in­me­dia­ta­men­te.

No ca­be re­cur­so al­guno. Aho­ra, es­pe­ra­mos que la ACB sea la que ra­ti­fi­que es­ta de­ci­sión. Aún so­mos equi­po de LEB”, ex­pli­ca­ba ayer Fer­nan­do Mo­ral, pre­si­den­te del Be­tis, du­ran­te una rue­da de pren­sa que ha­bía si­do con­vo­ca­da con el fin de pre­sen­tar al nue­vo técnico, Ale­jan­dro Mar­tí­nez. Na­da más le­jos de la reali­dad.

La res­pues­ta de la ACB apa­re­ció ho­ras des­pués a tra­vés de un comunicado que de­jó cla­ra su vi­sión: "Con­fia­mos en que se re­vo­que la de­ci­sión cau­te­lar cuan­do la juez pue­da va­lo­rar las ma­ni­fes­ta­cio­nes y la do­cu­men­ta­ción que apor­te­mos". La no­ta ex­pre­sa la ab­so­lu­ta cer­te­za de que los acuer­dos adop­ta­dos por la Aso­cia­ción han si­do va­li­da­dos y co­rrec­tos, al tiem­po que in­sis­te: "La ACB pre­sen­ta­rá un es­cri­to opo­nién­do­se a la me­di­da cau­te­lar y ex­pon­drá sus ar­gu­men­tos en la vista pre­cep­ti­va. De­fen­de­rá has­ta don­de sea ne­ce­sa­rio la va­li­dez del acuer­do al­can­za­do so­bre las con­di­cio­nes de as­cen­so". Es­te úl­ti­mo pun­to es la ba­se de la de­nun­cia del club an­da­luz.

Desde San Pa­blo, de to­das for­mas, no hay du­das: no en­tien­den nin­gu­na otra po­si­bi­li­dad que no sea la de re­gre­sar tras la cau­te­lar re­ci­bi­da por la Jus­ti­cia. Ra­món Alar­cón, con­se­je­ro de la en­ti­dad, ha­bló del asun­to: “No pre­ten­día­mos qui­tar la pla­za a na­die, sino ha­cer va­ler nuestro de­re­cho. Fer­nan­do fue a las reunio­nes y ha­bló con to­dos los clu­bes. Tam­bién se hi­zo un tra­ba­jo de do­cu­men­ta­ción que fue pues­to en ma­nos del de­par­ta­men­to ju­rí­di­co. He­mos re­cu­rri­do a la Jus­ti­cia y se nos ha no­ti­fi­ca­do que tenemos de­re­cho a vol­ver a la ACB. Quie­ro fe­li­ci­tar a to­dos los afi­cio­na­dos que han mos­tra­do su ale­gría por es­te re­gre­so”.

Cau­te­la El club pre­fie­re es­pe­rar a la ACB: “So­mos aún equi­po LEB”

Res­pues­ta La ACB se opon­drá a la cau­te­lar y pre­sen­ta­rá to­dos sus ar­gu­men­tos"

Pa­sa­do. La vi­da si­gue lle­na de in­cóg­ni­tas en Se­vi­lla. De un ve­rano pro­ble­má­ti­co en el que el club es­tu­vo a pun­to de des­apa­re­cer, a un ve­rano en el que un des­cen­so pue­de con­ver­tir­se en una per­ma­nen­cia gra­cias a los juz­ga­dos. Aun­que la ACB, por aho­ra, no es­té de su parte.

APO­YO. Trent Loc­kett re­ci­be ayu­da de Ra­di­ce­vic y Bost­jan Nach­bar.

DA­NIEL LA­GOS SE­VI­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.