Exi­gen la cláu­su­la que Te­bas re­cha­za acep­tar

El Ba­rça de­man­da “ín­te­gra­men­te” los 222 mi­llo­nes

AS (Las Palmas) - - Tema Del Día - MOI­SÉS LLO­RENS / BAR­CE­LO­NA

Apa­ren­te­men­te ce­rra­dos en ban­da y te­nien­do las co­sas cla­ras, el equi­po di­rec­ti­vo del Ba­rça, con Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu a la ca­be­za, só­lo quie­re ver có­mo des­de Pa­rís re­ci­ben un in­gre­so de 222 mi­llo­nes de eu­ros que se co­rres­pon­de a la li­ber­tad de Ney­mar. El PSG es­tá dis­pues­to a rea­li­zar una ope­ra­ción fi­nan­cie­ra nun­ca vis­ta en el mun­do del fút­bol con el fin de po­der tras­la­dar al crack bra­si­le­ño del Camp Nou al Parc des Prin­ces.

Pe­se a que días atrás Bar­to­meu ya anun­ció cuá­les se­rían sus in­ten­cio­nes, el club emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do una vez fi­na­li­zó una du­ra reunión en­tre las dos par­tes en las ofi­ci­nas del Camp Nou. De ma­ne­ra es­cue­ta, y con in­ten­ción de ser con­tun­den­tes, el Ba­rça exi­gió el in­gre­so ín­te­gro de la cláu­su­la por el fut­bo­lis­ta. Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, ha­bía ase­gu­ra­do en la edi­ción de AS de ayer que en la aso­cia­ción que él pre­si­de “no se acep­ta­rá el di­ne­ro del PSG por Ney­mar”. En es­te sen­ti­do, Xa­vier Al­bert Ca­nal, li­cen­cia­do en de­re­cho, es­pe­cia­lis­ta en de­re­cho de­por­ti­vo y miem­bro del TAS, ase­gu­ró en RAC1: “LaLi­ga es­tá obli­ga­da a co­ger el im­por­te de la res­ci­sión”. En es­te sen­ti­do, aña­dió que la cláu­su­la no tie­ne por qué ser in­gre­sa­da de ma­ne­ra di­rec­ta por el fut­bo­lis­ta en la se­de de LaLi­ga. Tam­bién pue­de ser de­po­si­ta­da en una no­ta­ría a la es­pe­ra de que se eje­cu­te el co­bro de­fi­ni­ti­vo o pue­de pa­gar­se di­rec­ta­men­te al club de ori­gen, en es­te ca­so, el Bar­ce­lo­na.

La UEFA, por su par­te, en­tra­rá de ofi­cio a in­ves­ti­gar la con­tra­ta­ción del bra­si­le­ño pa­ra que se cum­pla las nor­mas del Jue­go Lim­pio Fi­nan­cie­ro. Hay que re­cor­dar, eso sí, que no po­drá ser fis­ca­li­za­da por el or­ga­nis­mo has­ta el 1 de ju­lio de 2018, cuan­do el PSG cierre las cuen­tas del cur­so 17-18, en el que se con­ta­bi­li­za­rá la ma­cro ope­ra­ción Ney­mar. A par­tir de aho­ra, el PSG ten­drá tiem­po de ven­der, in­gre­sar, re­co­pi­lar, bus­car pa­tro­ci­nios y arre­glar unas cuen­tas que la UEFA y LaLi­ga van a mi­rar­se con mu­cho de­te­ni­mien­to.

YA ES HIS­TO­RIA. La ima­gen de Ney­mar des­pa­re­ció ayer de to­das las pro­mo­cio­nes con el Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.