Ni con los Sub-21

El Ma­drid se va de la gira sin ga­nar Mar­có Ma­yo­ral a pa­se de Ce­ba­llos Ba­le y Ben­ze­ma, otra vez agua

AS (Las Palmas) - - Mls-real Madrid - CAR­LOS A. FORJANES

Ni los Sub-21 lo­gra­ron sal­var la ima­gen del Ma­drid en la gira. Lo que no lo­gra­ron los teó­ri­cos ti­tu­la­res lle­van­do el pa­so con­tra el Man­ches­ter Uni­ted, el City y en el Clá­si­co, tampoco lo lo­gró la sa­via nue­va en la fies­ta de las es­tre­llas de la MLS aun­que es­tu­vie­ron más cer­ca. Bor­ja Ma­yo­ral, a pa­se de Ce­ba­llos, pa­re­ció ama­rrar el úni­co triun­fo blanco de la gira con un pí­rri­co gol pe­ro Dw­yer con­fir­mó que es­te tour de­ja mi­llo­nes en las ar­cas blan­cas pe­ro un sal­do ne­ga­ti­vo en lo de­por­ti­vo. Pe­se al triun­fo final en los pe­nal­tis (4-2) és­te es un Ma­drid de pa­pel.

Zi­da­ne pre­fi­rió no ha­cer uso de to­dos los Sub-21 del ti­rón. Mar­cos Llo­ren­te, Asen­sio y Ma­yo­ral sí sa­lie­ron de ini­cio. Va­lle­jo y Ce­ba­llos, tras el des­can­so. En to­do ca­so, re­tor­nó en la pi­za­rra a un 4-3-3 co­mo ese en el que la bbC en­cor­se­ta al equi­po… pe­ro sin la bbC. Lu­cas Váz­quez hi­zo de Ba­le, Ma­yo­ral ocu­pó el lu­gar de Ben­ze­ma y Asen­sio

fue Cris­tiano. Un Ma­drid de­sen­fa­da­do, ju­ve­nil y co­man­da­do de mi­tad ha­cia ade­lan­te por Kroos, que con 27 años tie­ne más ba­ta­llas que el ma­ris­cal Rom­mel. ¿Y su to­bi­llo le­sio­na­do en UCLA? Bien, gra­cias. Pa­re­ce que el me­dio­cen­tro es­ta­rá listo pa­ra el día 8 con­tra el Uni­ted en Ma­ce­do­nia.

Los ra­yos y la llu­via re­ga­ron el ini­cio del All Star en Chica­go pe­ro el Ma­drid no em­pe­zó nu­bla­do. Sa­lió lan­za­do an­te unas es­tre­llas de la MLS que ape­nas po­dían aguan­tar. Pe­ro lo que le in­tere­sa­ba a Zi­da­ne era eva­luar a los que me­nos mi­nu­tos han te­ni­do en la gira y pu­do ex­traer con­clu­sio­nes. En la ciu­dad del vien­to, Theo fue a ra­tos un ci­clón. Ha­ce chas y des­apa­re­ce de tu la­do. Mar­cos Llo­ren­te no des­me­re­ció a Ca­se­mi­ro y Asen­sio se har­tó de ga­nar­le la es­pal­da a Zu­si, en sin­to­nía con lo vis­to en el Clá­si­co de Mia­mi. El ba­lear no acabó co­mo pi­chi­chi blanco del tour por­que se en­con­tró con Ho­ward, un por­te­ro in­abar­ca­ble de barba ame­na­zan­te. Le sa­có dos go­les ca­si he­chos.

Del acom­pa­ña­mien­to más ve­te­rano, Is­co an­du­vo fino y Ra­mos tu­vo en su es­pí­ri­tu de de­lan­te­ro el no-gol de la no­che. Ro­bó, re­co­rrió los se­sen­ta me­tros que le se­pa­ra­ban de Ho­ward e in­ten­tó su­pe­rar­le de va­se­li­na. No fun­cio­nó por­que lo su­yo, la ex­pe­rien­cia lo di­ce, es aca­bar de ca­be­za y a ser po­si­ble con el cro­nó­me­tro mu­rien­do. Pe­ro el me­jor de los ti­tu­la­res vol­vió a ser Key­lor. Su mano a Vi­lla en el 35’ fue de las que en un par­ti­do ofi­cial sal­van el día. El Gua­je, por cier­to, Gio­vin­co y Ka­ká, con al­gu­na ca­rre­ra con con­duc­ción que re­cor­dó a su eta­pa mi­la­nis­ta ya con­ver­ti­da en fút­bol vin­ta­ge, fue­ron los me­jo­res de la MLS. Aún así, la mi­tad del par­ti­do acabó en 0-0 pe­se a la ria­da de oca­sio­nes blan­cas.

El des­can­so abrió la ve­da pa­ra los cam­bios ma­si­vos. Y aun­que la

app del Real Ma­drid en­vió al mó­vil de sus mi­llo­nes de usua­rios que Ki­ko Ca­si­lla en­tra­ba por Key­lor, el ca­ta­lán es­ta­ba a res­guar­do por cul­pa de una gri­pe. Fue Yá­ñez el que sa­lió, a ho­ras de ate­rri­zar en Ma­drid y qui­zá cer­ti­fi­car su mar­cha del club. Lue­go de­ja­ría a su vez su si­tio a Lu­ca Zi­da­ne, que re­ci­bió el un gui­ño final de su pa­dre. Mar­ce­lo, Car­va­jal, Ca­se­mi­ro, Ko­va­cic, Ba­le y Ben­ze­ma sa­lie­ron en la úl­ti­ma me­dia ho­ra y fue cuan­do los MLS em­pa­ta­ron in ex­tre­mis. Los dos úl­ti­mos lan­za­ron al­gún torpe­do, pe­ro de nue­vo agua. Se vuel­ven a Es­pa­ña co­mo via­ja­ron, con ce­ro go­les. La peor no­ti­cia pa­ra Zi­da­ne a la es­pe­ra de las Su­per­co­pas.

EM­PA­TE. Tras el tan­to que abrió el mar­ca­dor, obra de Ma­yo­ral, Dw­yer apro­ve­chó un re­cha­zo den­tro del área pe­que­ña del Ma­drid pa­ra ha­cer el em­pa­te en el Sol­dier Field.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.