Te­ne­ri­fe y Las Pal­mas sa­ben ju­gar al fút­bol Juan Car­los Real lan­zó al lar­gue­ro y Vi­to­lo se to­pó con el pos­te

De­por­ti­vi­dad y cua­tro go­les en un en­tre­te­ni­do der­bi de ve­rano

AS (Las Palmas) - - Derbi Canario - ALE­JAN­DRO SKALE

Los Cris­tia­nos dis­fru­tó ano­che de un bo­ni­to due­lo en­tre dos equi­pos que se de­di­ca­ron a com­pe­tir y re­ga­la­ron emo­cio­nes a di­fe­ren­cia del bo­chorno ofre­ci­do el año pa­sa­do. Los ama­ri­llos se ade­lan­ta­ron has­ta en dos oca­sio­nes, pe­ro los ti­ner­fe­ños con­si­guie­ron igua­lar la con­tien­da.

El der­bi ca­na­rio acabó en ta­blas y la Co­pa Mahou se de­fi­ni­rá en Gran Ca­na­ria. Los ama­ri­llos se ade­lan­ta­ron has­ta en dos oca­sio­nes, pe­ro los ti­ner­fe­ños igua­la­ron gra­cias a Juan Vi­llar, que ya su­ma cin­co con­quis­tas. A di­fe­ren­cia del año pa­sa­do, don­de hu­bo imá­ge­nes bo­chor­no­sas, es­ta vez pri­mó la de­por­ti­vi­dad y hu­bo ra­tos de buen fút­bol.

In­tere­san­te pri­me­ra par­te ofre­cie­ron am­bos equi­pos. Mar­tí apos­tó por un equi­po con ban­das lle­ga­do­ras (Luis Pé­rez e Iña­ki) con el pi­vo­te del año pa­sa­do (Vi­to­lo-Ai­tor) y con Brian Mar­tín co­mo re­fe­ren­te ofen­si­vo, aun­que poco pu­do in­ter­ve­nir. Már­quez, por su par­te, le dio con­ti­nui­dad a la idea de Se­tién: buen tra­to de ba­lón, po­cos pelotazos pa­ra que le lle­gue en con­di­cio­nes al tri­den­te ata­can­te Boa­teng-Vi­to­lo-Jo­nat­han Vie­ra.

Fue Boa­teng el más in­quie­to y quien tu­vo en vi­lo a la za­ga blan­quia­zul y ya a los tres mi­nu­tos avi­só con un ti­ro al­to. Do­mi­na­ba el equi­po ama­ri­llo, pe­ro no po­nía en de­ma­sia­dos apu­ros a los ti­ner­fe­ños que tra­ta­ban de sa­lir a la con­tra con Su­so, Tay­ron (de bue­na pri­me­ra par­te) o Luis Pé­rez.

La aper­tu­ra del mar­ca­dor lle­gó con un re­ma­te lejano de Mo­mo que dio en la es­pal­da de su com­pa­ñe­ro Jo­nat­han Vie­ra y des­co­lo­có al me­ta Da­ni Her­nán­dez que vio pa­sar el ba­lón ha­cia la red. Pu­do igua­lar el con­jun­to lo­cal an­tes del des­can­so con un buen de­re­cha­zo des­de fue­ra del área de Juan Car­los Real que dio en el lar­gue­ro de Li­zoain.

Tras el intermedio, Ma­no­lo Már­quez cam­bió a am­bos la­te­ra­les y dio en­tra­da a Ha­li­lo­vic mien­tras que Mar­tí mo­vió fi­chas en ofen­si­va, dán­do­le in­gre­so a Juan Vi­llar y Ca­sa­de­sús. La apues­ta dio frutos pron­to por­que el ex Le­van­te ha­bi­li­tó al ex Va­lla­do­lid, quien em­pa­tó con un cer­te­ro re­ma­te al pri­mer pa­lo.

Poco du­ró la pa­ri­dad por­que los ama­ri­llos se ade­lan­ta­ron de nue­vo. La pa­si­vi­dad de­fen­si­va lo­cal per­mi­tió a Da­ni Cas­te­llano cen­trar, a Ha­li­lo­vic ca­be­cear al pa­lo y a Vi­to­lo apro­ve­char el re­cha­ce pa­ra ano­tar con un fo­ri­bun­do re­ma­te. El 2-2 lle­gó cuan­do el co­le­gia­do del par­ti­do pi­tó pe­nal­ti so­bre Ca­sa­de­sús que Vi­llar con­vir­tió en gol. Ya en la recta final, Jo­nat­han Vie­ra asis­tió ma­gis­tral­men­te a Vi­to­lo quien re­ma­tó al pa­lo de Car­los Abad.

Oca­sio­nes

DISPU­TADO. Su­so San­ta­na y Ja­vi Cas­te­llano pug­nan por el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.