Cle­men­te pa­ga la fian­za de Pa­drón de 300.000 eu­ros

Sa­lió de pri­sión y di­jo que su­frió “tor­tu­ras” en la de­ten­ción

AS (Las Palmas) - - Primera-laliga Santander - MENCHU FDEZ. / MA­DRID

Juan Pa­drón, exvicepresidente de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la y ex­pre­si­den­te de la Ti­ner­fe­ña, aban­do­nó ayer la pri­sión de So­to del Real tras abo­nar la fian­za de 300.000 eu­ros que dic­tó el juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal, San­tia­go Pe­draz. A su sa­li­da de pri­sión, Pa­drón con­fir­mó que fue el ex­se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, Ja­vier Cle­men­te, quien abo­nó el pa­go de di­cha fian­za: “Tar­dó cin­co mi­nu­tos en de­po­si­tar el di­ne­ro. Gra­cias a él es­toy aquí”.

El exvicepresidente de la RFEF se des­pa­chó an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pre­sen­tes a su sa­li­da de pri­sión, con­ce­dien­do cer­ca de una ho­ra de tes­ti­mo­nio en don­de no de­jó tí­te­re con ca­be­za. En de­cla­ra­cio­nes a LaSex­ta, Pa­drón ca­li­fi­có a Mi­guel Car­de­nal, ex­pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD), co­mo “un des­equi­li­bra­do men­tal que ha lle­va­do a ca­bo es­te gran mon­ta­je”. Asi­mis­mo di­jo que Car­de­nal “lle­va den­tro la psi­co­sis y el de­li­rio” y que “su en­fer­me­dad no tie­ne cu­ra”.

Tor­tu­ra.

Por otra par­te, se de­cla­ró inocen­te de to­das las acu­sa­cio­nes, a la vez que ca­ta­lo­gó de “ex­ce­len­te” su la­bor co­mo ges­tor. En re­la­ción a la com­pra de vo­tos afir­mó: “Los vo­tos no se com­pran, los vo­tos se ga­nan. Ten­dría­mos que te­ner mu­chí­si­mo di­ne­ro pa­ra com­prar a to­dos los que di­cen que he­mos com­pra­do. El fút­bol es­pa­ñol no es ton­to”.

Más gra­ves fue­ron las de­cla­ra­cio­nes en re­la­ción a su es­ta­do per­so­nal. “Me pre­gun­ta­ron si ha­bía pen­sa­do en el sui­ci­dio y di­je que sí”, afir­mó. Tam­bién di­jo ha­ber su­fri­do “tor­tu­ras” en su pro­ce­so de de­ten­ción: “En Es­pa­ña se vul­ne­ran los de­re­chos hu­ma­nos. Se pro­du­ce tor­tu­ra en Es­pa­ña, co­mo en mi ca­so. Los tres pri­me­ros días des­de que sa­lí de mi ca­sa has­ta que lle­gué aquí no se los de­seo a na­die”, di­jo. La de­ten­ción de Juan Pa­drón se pro­du­jo el pa­sa­do 18 de ju­lio y fue rea­li­za­da por los agen­tes de la Uni­dad Cen­tral Ope­ra­ti­va (UCO) de la Guar­dia Ci­vil. El exvicepresidente de la RFEF in­gre­só fi­nal­men­te en la pri­sión de So­to del Real el 20 de ju­lio.

Con­di­cio­nes.

Pa­drón que­da pro­vi­sio­nal­men­te en li­ber­tad, de la mis­ma ma­ne­ra que el pre­si­den­te de la RFEF, Án­gel Vi­llar, y su hi­jo Gor­ka, los cua­les aban­do­na­ron la pri­sión el pa­sa­do lu­nes tras de­po­si­tar sus res­pec­ti­vas fian­zas (300.000 eu­ros en el ca­so de Án­gel Vi­llar y 150.000 pa­ra Gor­ka).

Los tres se en­cuen­tran en li­ber­tad pro­vi­sio­nal, aun­que ten­drán que com­pa­re­cer to­das las se­ma­nas en el juz­ga­do más pró­xi­mo a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios. Asi­mis­mo, les han re­qui­sa­do el pa­sa­por­te y de­ben te­ner un nú­me­ro de te­lé­fono dis­po­ni­ble con el que pue­dan es­tar lo­ca­li­za­bles si son re­que­ri­dos en cual­quier mo­men­to pa­ra po­ner­se a dis­po­si­ción del juz­ga­do.

Car­de­nal

“Es un des­equi­li­bra­do men­tal; lle­va den­tro la psi­co­sis”

Cle­men­te

“Tar­dó cin­co mi­nu­tos en de­po­si­tar el di­ne­ro de la fian­za”

Sui­ci­dio

“Me pre­gun­ta­ron si ha­bía pen­sa­do en el sui­ci­dio y di­je que sí”

Com­pra de vo­tos

“Hay que te­ner mu­cho di­ne­ro pa­ra com­prar a to­dos los que di­cen”

RA­JA­DA. Pa­drón se des­pa­chó an­te los me­dios du­ran­te una ho­ra apro­xi­ma­da­men­te tras su sa­li­da de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.