El Vi­lla­rreal, LaLi­ga y Ar­gen­ti­na es­tre­chan la­zos

Emo­ti­vo ac­to con los ar­gen­ti­nos, que ju­ga­ron de ama­ri­llo

AS (Las Palmas) - - Villarreal - JA­VI MA­TA

El Vi­lla­rreal y LaLi­ga lle­ga­ron a Bue­nos Ai­res con la idea de re­cor­dar las ex­ce­len­cias de nues­tro cam­peo­na­to y el cre­ci­mien­to del Sub­ma­rino. LaLi­ga, en su in­ten­ción de ex­pan­dir­se, apro­ve­chó la her­man­dad del Vi­lla­rreal con Ar­gen­ti­na pa­ra abrir sus fron­te­ras. Y es que el club ama­ri­llo no se en­tien­de sin Ar­gen­ti­na y sin los ju­ga­do­res que lle­ga­ron al Ma­dri­gal pro­ce­den­tes de es­te país. Mu­chos afi­cio­na­dos del país sud­ame­ri­cano vi­bra­ron con las ha­za­ñas de aquel Vi­lla­rreal com­pues­to por ar­gen­ti­nos. Ro­mán Ri­quel­me, Mar­tín Pa­ler­mo, Cag­na, Arrua­ba­rre­na, So­rín, Co­loc­ci­ni, Ba­rros Sche­llot­to o Bat­ta­glia fue­ron los gran­des re­fe­ren­tes.

Da­da la her­man­dad y los la­zos de unión en­tre el Vi­lla­rreal y Ar­gen­ti­na, se de­ci­dió que era un buen mo­men­to pa­ra es­tre­char más esa re­la­ción y re­cor­dar lo vi­vi­do tiem­po atrás. El co­lo­fón fue el amis­to­so en­tre Bo­ca y Vi­lla­rreal, pe­ro hu­bo un ac­to que des­ta­có en el as­pec­to so­cial y sen­ti­men­tal. Así se reunie­ron 16 de los 36 ju­ga­do­res que han ves­ti­do la ca­mi­se­ta ama­ri­lla. So­rín, Ri­quel­me, Arrua­ba­rre­na, Gonzalo Ro­drí­guez, Mar­co Ru­ben, Cas­te­lla­ni, Claut, Piz­zi, Ba­rros Sche­llot­to, Co­loc­ci­ni, Bat­ta­glia, Die­go Cag­na, Bar­bo­sa, Fuen­tes y Leo Suá­rez es­tu­vie­ron pre­sen­tes.

Fue una me­sa re­don­da, con So­rín, el pre­si­den­te Fer­nan­do Roig, el ad­jun­to a la pre­si­den­cia de LaLi­ga Car­los del Cam­po y los ju­ga­do­res Arrua­ba­rre­na y Gonzalo Ro­drí­guez co­mo maes­tros de ce­re­mo­nias. So­rín re­cor­dó lo que su­pu­so pa­ra el Vi­lla­rreal “in­cor­po­rar el gen com­pe­ti­ti­vo ar­gen­tino”. Pa­ra Arrua­ba­rre­na fue cla­ve “lo fá­cil que era adap­tar­se al club y a la ciu­dad”. Ri­quel­me ad­mi­tió lo “fe­liz” que fue de ama­ri­llo.

Car­los del Cam­po apun­tó que “no se en­tien­de LaLi­ga sin la re­la­ción con Ar­gen­ti­na y con to­dos los fut­bo­lis­tas ar­gen­ti­nos que for­man par­te de ella. LaLi­ga es un re­fe­ren­te en es­te país, pe­ro que­re­mos ser­lo mu­cho más”. Por su par­te el pre­si­den­te Fer­nan­do Roig se mos­tró “or­gu­llo­so por es­tar jun­to a tan­tos ju­ga­do­res que ayu­da­ron al club a cre­cer”.

Or­gu­llo “Nues­tro cam­peo­na­to es un re­fe­ren­te en es­te país y lo se­rá más”

FO­TO DE FA­MI­LIA. 16 ju­ga­do­res ar­gen­ti­nos, que vis­tie­ron la ca­mi­se­ta del Vi­lla­rreal, acu­die­ron al ac­to ce­le­bra­do en Ar­gen­ti­na.

ES­PE­CIAL. Ro­mán Ri­quel­me no fal­tó al ac­to con el Vi­lla­rreal.

RE­PLE­TO. Mu­cha ex­pec­ta­ción ge­ne­ró el even­to.

CON AS. Fer­nan­do Roig con Ve­ro Bru­na­ti.

IM­PUL­SOR. LaLi­ga co­la­bo­ró en los ac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.