Zi­gan­da de­bu­ta en ca­sa a del par­ti­do an­te Con­tra

Dos téc­ni­cos con ca­rác­ter en una pre­via que pre­sio­na a los leo­nes an­te el Di­na­mo de Bu­ca­rest

AS (Las Palmas) - - Athletic-dinamo Bucarest - AL­FON­SO HERRÁN LA PRE­VIA

El ri­val En su li­ga no ha re­ci­bi­do un gol y ha ga­na­do los dos par­ti­dos fue­ra

EI Ath­le­tic ma­dru­gó co­mo na­die en cuan­to a pre­tem­po­ra­da y es­ta no­che le to­ca ju­gar su pri­mer ca­ra o cruz de la cam­pa­ña. ¡Al ini­cio de agos­to! Se trae un em­pa­te a uno en la pri­me­ra pre­via de la Europa Lea­gue an­te el Di­na­mo de Bu­ca­rest y no ac­ce­der a la si­guien­te fa­se, e in­clu­so su­pe­rar es­ta pa­ra plan­tar­se en la de gru­pos, se­ría poco me­nos que una he­ca­tom­be en Bil­bao. Y un tras­pié con­si­de­ra­ble al ini­cio de la era Zi­gan­da, el ído­lo de San Ma­més en los tiem­pos de ca­za­go­les que aho­ra tra­ta de se­guir ese ca­mino des­de la ban­da.

El fa­vo­ri­tis­mo es­tá otor­ga­do: lo por­ta un equi­po con mu­cho re­co­rri­do has­ta en fi­na­les, fren­te a otro, el ru­mano, con ac­né fue­ra de su país. Eso sí, la tro­pa de Cos­min Con­tra pu­so con­tra las cuer­das a los leo­nes en la se­gun­da par­te de la ida, en su cal­de­ra del Na­tio­nal Are­na, a la que cu­brie­ron con la txa­pe­la co­rre­de­ra pa­ra po­ner a los bil­baí­nos al ba­ño ma­ría. Hoy es­ta­rán más fres­qui­tos en la ciu­dad del Gug­gen­heim.

Ha­ce una se­ma­na, Ri­val­do asis­tió en di­rec­to al tra­lla­zo de su hi­jo, que igua­la­ba el tan­to ini­cial de La­por­te, pa­ra de­jar la eli­mi­na­to­ria abier­ta. El Ath­le­tic abo­ga por que el par­ti­do en su gua­ri­da se pa­rez­ca más a los 53 mi­nu­tos pre­vios al 1-1, es de­cir al ejer­ci­cio de con­trol, do­mi­nio y oca­sio­nes que prac­ti­có.

Tan sa­tis­fe­cho acabó Cu­co de la ida que pa­ra la vuel­ta pa­re­ce de­ci­di­do a re­pe­tir el equi­po de Bu­ca­rest, el mis­mo que se lu­ció an­te el Bru­jas en la pre­sen­ta­ción del cua­dro bel­ga. Eso sí, es­tos días ha es­ta­do pun­ti­llo­so con la se­gu­ri­dad atrás y la pre­ci­sión al sa­car el ba­lón. Ayer ga­ran­ti­zó en la me­ta a He­rre­rín, que lle­va un gran ve­rano. Be­ñat-Ves­ga re­pe­ti­rán en el pi­vo­te y la du­da re­si­de en Wi­lliams. Ca­si se­gu­ro ju­ga­rá, pe­ro Zi­gan­da se de­ba­te en­tre po­ner­lo de ini­cio o es­pe­rar a que la gen­te an­de ma­du­ra y rom­pa con su ve­lo­ci­dad.

Adu­riz no ha mar­ca­do aún en es­ta pre­tem­po­ra­da. El mar­tes ben­di­jo el nue­vo cés­ped de San Ma­més. El Di­na­mo de Bu­ca­rest quie­re mos­trar to­do el co­ra­je de Cos­min Con­tra, su en­tre­na­dor, que re­gre­sa a un cam­po de mal re­cuer­do: en su úni­ca apa­ri­ción, en 2014, aún con el es­ta­dio en obras, ca­yó con el Ge­ta­fe por 1-0. En su mo­des­ta li­ga, lle­van dos triun­fos en los dos par­ti­dos fue­ra de ca­sa y aún no han re­ci­bi­do un tan­to.

TO­QUES ‘AMI­GOS’. La plan­ti­lla del Dí­na­mo de Bu­ca­rest, con un Con­tra en pri­me­ra lí­ne

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.