Ra­món Cid: “Ruth Bei­tia es­tá me­jor de lo que pa­re­ce”

AS (Las Palmas) - - Atletismo - —Á. CRUZ

■ La pri­me­ra ex­pe­di­ción del equi­po es­pa­ñol que com­pe­ti­rá a par­tir de ma­ña­na en los Mun­dia­les de Lon­dres par­tió des­de Ma­drid con el di­rec­tor téc­ni­co, Ra­món Cid, al man­do. “Las me­da­llas van a es­tar muy di­fí­ci­les, pe­ro creo que po­dre­mos lle­gar a cua­tro o cin­co fi­na­lis­tas”, pro­nos­ti­ca. So­bre Ruth Bei­tia, la campeona olím­pi­ca de al­tu­ra, se mues­tra mo­de­ra­da­men­te op­ti­mis­ta. “Es­tá me­jor de lo que pa­re­ce, aun­que ha te­ni­do un año muy com­pli­ca­do. En el mi­tin de Ma­drid se la vio bien, pe­ro lue­go, en los Na­cio­na­les, no tan­to. Yo creo que va a lle­gar fuerte, aun­que no con la so­li­dez con la que lo hi­zo a los Jue­gos de Río, pe­ro Ruth es Ruth, y com­pi­te muy bien”.

So­bre Or­lan­do Or­te­ga, la gran ba­za es­pa­ño­la de me­da­lla, di­ce que “al Igual que Bei­tia no lle­ga en el mis­mo es­ta­do de for­ma que en Río, pe­ro tie­ne opciones, aun­que hay mu­chos atle­tas muy igua­la­dos en las po­si­cio­nes pun­te­ras. To­do se re­sol­ve­rá en cen­té­si­mas y en una si­tua­ción así cual­quier pe­que­ño fa­llo se pa­ga muy ca­ro”.

Pa­ra el se­lec­cio­na­dor, Es­pa­ña lle­va un equi­po con una mez­cla de ma­du­rez y de ju­ven­tud”: “Es bueno que la gen­te ve­te­ra­na per­ma­nez­ca, pe­ro de­trás de ellos vie­ne una nue­va ge­ne­ra­ción. ¿Íba­mos a su­frir una tra­ve­sía del de­sier­to? Yo creo que te­ne­mos gen­te pa­ra los Jue­gos de 2020 y tam­bién pa­ra los de 2024”.

La Se­lec­ción, en Ba­ra­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.