Raúl Cha­pa­do: “Es­te se­rá un Mundial di­fí­cil pa­ra Es­pa­ña”

AS (Las Palmas) - - Atletismo - —Á. CRUZ

■ “Soy cons­cien­te de que se nos juz­ga­rá por las me­da­llas que lo­gre­mos”, di­ce Raúl Cha­pa­do, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, que aña­de: “Es­te Mundial se­rá di­fí­cil pa­ra no­so­tros, por­que nues­tras tres es­tre­llas, Ruth Bei­tia, Or­lan­do Or­te­ga y Mi­guel Án­gel Ló­pez, lle­gan en peor con­di­ción que en an­te­rio­res tem­po­ra­das, por­que to­dos han te­ni­do pro­ble­mas fí­si­cos.”

So­bre Ruth di­ce que, en to­do ca­so “no se le pue­de exi­gir na­da más de lo que ha he­cho ya, y sim­ple­men­te hay de­cir­le gra­cias por to­do lo que ha he­cho has­ta aho­ra”.

Cha­pa­do re­sal­ta que “el equi­po es am­plio”: “In­clu­so se han que­da­do en ca­sa atle­tas con mí­ni­ma que no han de­mos­tra­do es­tar en bue­na for­ma pa­ra com­pe­tir en Lon­dres”; y tam­bién que “mu­chos de los se­lec­cio­na­dos lle­gan en su me­jor for­ma, con su me­jor mar­ca he­cha es­te año”. “Es un equi­po muy com­pe­ti­ti­vo, pe­ro so­mos cons­cien­tes de que nues­tra ac­tua­ción se juz­ga­rá por las me­da­llas que con­si­ga­mos, que es­tán muy di­fí­ci­les”.

Com­pe­tir. El pre­si­den­te con­fie­sa que “no hay que renunciar a na­da, pe­ro la si­tua­ción es más com­pli­ca­da que en otras oca­sio­nes”, aun­que re­sal­ta que el equi­po “es­tá re­ju­ve­ne­ci­do y com­pi­te muy bien en los mo­men­tos cla­ve”. Cha­pa­do de­bu­ta co­mo pre­si­den­te en unos Mun­dia­les.

Raúl Cha­pa­do, el pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.