El ‘Aifos’ no ce­de co­mo lí­der de la cla­se rei­na

El ‘Ma­ver­ta’ ali­can­tino abre bre­cha en la ORC-2

AS (Las Palmas) - - Vela - JO­SEP MARGALEF /

EI Co­rel 45 Aifos de la Ar­ma­da Es­pa­ño­la si­gue sien­do la sor­pre­sa en la cla­se rei­na, la BMW ORC1 de la 36ª Co­pa de Rey Map­fre. Ayer am­plió su ven­ta­ja en el li­de­ra­to, aho­ra ya con diez pun­tos so­bre el Syd­ney 43 Adrián Ho­te­les ti­ner­fe­ño de Da­niel Adrián.

El Rey Fe­li­pe VI vol­vió a co­ger la ca­ña del Aifos pa­ra acer­tar de nue­vo en las sa­li­das y man­te­ner­se siem­pre en­tre los tres bar­cos de ca­be­za en tiem­po real, bus­can­do sa­car ren­di­mien­to de su ra­ting (fac­tor de com­pen­sa­ción) fren­te a sus gran­des ri­va­les: el Adrián Ho­te­les y el DK46 Ma­se­ra­ti de Fer­nan­do León.

Así ga­nó en la pri­me­ra man­ga, sien­do ter­ce­ro en com­pen­sa­do ab­so­lu­to; y ter­ce­ro en la se­gun­da (cuar­to tras la com­pen­sa­ción). Sorprende que es­to su­ce­da con un bar­co que tie­ne 21 años de an­ti­güe­dad pa­ra ser lí­der destacado con diez pun­tos so­bre el Adrián Ho­te­les y 17 so­bre el Ma­se­ra­ti.

En la cla­se BMW ORC2, la des­ace­le­ra­ción del L’Im­mens de Car­les Ro­drí­guez por ma­nio­bra irre­gu­lar en la ter­ce­ra man­ga, dispu­tada el mar­tes, ha de­ja­do al Rod­man 42 Ma­ver­ta (RCN To­rre­vie­ja) de Jo­sé Ba­lles­ter, tras ga­nar la man­ga de ayer, co­mo lí­der destacado y con ocho pun­tos de ven­ta­ja so­bre el Si­ner­gia 40 Kun­da­ka del car­ta­ge­ne­ro Jo­sé Coe­llo, y nue­ve con res­pec­to al Rod­man

42 Sum del gallego

Pe­dro Cam­pos.

Olím­pi­cos. La Co­pa del Rey vi­vi­rá hoy un día muy es­pe­cial con el ho­me­na­je pú­bli­co que se ren­di­rá en el Real Club Náu­ti­co de Pal­ma al equi­po olím­pi­co de vela de los Jue­gos de Bar­ce­lo­na 1992, for­ma­do por los me­da­llis­tas de oro Luis Do­res­te y Do­min­go Man­ri­que (Fl­ying Dutch­man), Jor­di Ca­la­fat y Ki­ko Sán­chez Lu­na (470 M), Jo­sé Ma­ría Van der Ploeg (Finn), y The­re­sa Za­bell y Pa­tri­cia Gue­rra (470 F); la de pla­ta Na­ta­lia Vía-Du­fres­ne (Eu­ro­pe); los di­plo­mas olím­pi­cos Fer­nan­do León, el en­ton­ces Prín­ci­pe de As­tu­rias Fe­li­pe de Bor­bón y Al­fre­do Váz­quez (sex­tos en So­ling Open), y Asier Fer­nán­dez (sex­to en Lech­ner M); y Fer­nan­do Ri­ta y Jai­me Pi­ris (Star), 10º; Car­los San­ta­creu y Jo­sé Luis Ba­lles­ter (Tor­na­do), 12º, y la ma­lo­gra­da Mireia Ca­sas (Lech­ner W), 12º, fa­lle­ci­da en el año 2002 a los 35 años.

Sin cuar­tel En el ecua­dor de la Co­pa no hay na­da de­ci­di­do en la flo­ta

LA GRAN SOR­PRE­SA. El ‘Aifos’ del Rey Fe­li­pe VI si­gue con­tro­lan­do a to­dos sus ri­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.