Lan­da mi­de su for­ma en el iné­di­to Pi­cón Blanco

Un puer­to que la Vuel­ta a Es­pa­ña tie­ne en el pun­to de mi­ra

AS (Las Palmas) - - Más Deporte - JUAN­MA LEI­VA

Mi­kel Lan­da ter­mi­nó el Tour a un se­gun­do del po­dio y en un es­ta­do de for­ma for­mi­da­ble. Así lo de­mos­tró en San Se­bas­tián ayu­dan­do a Kwiat­kows­ki y lo ra­ti­fi­có en la eta­pa ini­cial de es­ta Vuel­ta a Bur­gos, don­de se en­fun­dó el li­de­ra­to. “Me es­toy sin­tien­do bien, só­lo ne­ce­si­to que mi cuer­po aguan­te un par de días más”, co­men­ta el ala­vés del Sky con los ojos pues­tos en la vic­to­ria final.

Hoy se­rá una bue­na jor­na­da pa­ra com­pro­bar si el fí­si­co le aguan­ta, por­que el pe­lo­tón se en­fren­ta a una eta­pa muy exi­gen­te con seis puer­tos y final en el im­po­nen­te Pi­cón Blanco: una as­cen­sión de 9 ki­ló­me­tros al 9% de me­dia, con mu­chos tra­mos su­peran­do el 10% y ram­pas que al­can­zan el 17%. “To­do el mun­do di­ce que es du­rí­si­mo, ve­re­mos có­mo voy, pe­ro es­pe­ro que pue­da for­ta­le­cer allí mi li­de­ra­to”, ase­gu­ra el es­ca­la­dor del Sky, que par­ti­rá co­mo uno de los fa­vo­ri­tos a ins­cri­bir su nom­bre en una ci­ma que pron­to po­dría ver­se en una gran­de co­mo la Vuel­ta. La eta­pa ha si­do di­se­ña­da por el ex­ci­clis­ta Íñi­go Cues­ta y ser­vi­rá co­mo en­sa­yo pa­ra va­lo­rar su in­clu­sión en fu­tu­ras ediciones de la ron­da es­pa­ño­la.

Cum­plea­ños fe­liz. Una jor­na­da cla­ve que es­tu­vo pre­ce­di­da por una eta­pa de per­fil llano, con es­ca­pa­da de sie­te ci­clis­tas en la que el que más le­jos lle­gó fue Lluís Mas (Ca­ja Ru­ral), pe­ro que no pu­do im­pe­dir la lle­ga­da ma­si­va, en la que do­mi­nó el ita­liano Mat­teo Tren­tin (Quick Step). Un triun­fo que inau­gu­ra su pal­ma­rés en 2017 y una for­ma in­me­jo­ra­ble de ce­le­brar su 28º cum­plea­ños.

RE­FE­REN­TE. Mi­kel Lan­da se co­lo­có lí­der en Bur­gos y hoy de­fen­de­rá su pri­me­ra pla­za en el Pi­cón Blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.