Ge­le­te: “Un gran campeón y gran padre”

El hi­jo ma­yor, ro­to an­te los me­dios: “Los doc­to­res eran op­ti­mis­tas”

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —J. BAL­SEI­RO

■ De­sola­ción en el clan Nieto, que du­ran­te una se­ma­na ha arro­pa­do a Ángel Nieto en Ibi­za. Por­que el desen­la­ce se pro­du­ce de for­ma cruel, des­pués de va­rios días de pro­gre­sos mé­di­cos y es­ta­bi­li­dad del 12+1 ve­ces campeón que in­vi­ta­ban a pen­sar que to­do po­dría que­dar en un sus­to. Pe­ro no ha si­do así.

Ge­le­te Nieto, hi­jo de Ángel, ejer­cía de por­ta­voz tras su fa­lle­ci­mien­to co­mo ha he­cho des­de que su­frió el fa­tí­di­co ac­ci­den­te. “Es­ta­mos to­dos muy tris­tes, ha si­do un gran padre, un gran ami­go y un gran de­por­tis­ta. No lo es­pe­rá­ba­mos, ha cam­bia­do to­do de un día pa­ra otro. Ya es­tá des­can­san­do y aho­ra a vi­vir tran­qui­lo y con la ca­be­za bien al­ta, por­que era un gran padre”, di­jo con la voz ro­ta y en­tre lá­gri­mas en la puer­ta de la Po­li­clí­ni­ca Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio an­tes de sa­lir con el res­to de la fa­mi­lia.

Tam­bién ha­bló en ‘Mo­vis­tar Mo­toGP’: “Es­ta­mos to­dos de­sola­dos y muy tris­tes, aun­que mi padre era un tío ri­sue­ño y di­ver­ti­do. Un po­co cho­can­te, pe­ro la si­tua­ción es así. Yo quie­ro es­tar con­ten­to pa­ra que mi padre me vea con­ten­to”. “Ha si­do un gran padre, nos ha apo­ya­do siem­pre tan­to a Pa­blo co­mo a mí, co­mo a Fon­si. Yo creo que es­ta­ba muy or­gu­llo­so de no­so­tros, y no­so­tros de él. Se ha ido un gran padre, un ami­go, un campeón”, aña­día el ma­yor de los hi­jos de Nieto, que com­pi­tió du­ran­te la dé­ca­da de los 90 en el Mun­dial de 125cc.

¿Y qué ha cam­bia­do cuan­do pa­re­cía que Nieto po­dría re­cu­pe­rar­se? “La vi­da, te da pa­los, los doc­to­res eran op­ti­mis­tas con la evo­lu­ción de mi padre y al fi­nal no ha po­di­do ser. Han he­cho un gran tra­ba­jo. Pe­ro la vi­da te da pa­los. Es­tá des­can­san­do en paz”.

Ge­le­te an­tes de dar la no­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.