Ma­dri­dis­ta, afa­ble y re­bo­san­te de vi­ta­li­dad

Así fue la úl­ti­ma en­tre­vis­ta de Ángel Nieto con AS

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - POR MAR­CO RUIZ

La úl­ti­ma en­tre­vis­ta de Ángel Nieto con AS tu­vo raíz fut­bo­le­ra. Tras la con­se­cu­ción de la Duo­dé­ci­ma por par­te del Real Madrid, co­men­zó ofi­cial­men­te la ca­rre­ra por la 13ª, con to­da la car­ga de in­for­tu­nios que ese nú­me­ro lle­va apa­re­ja­da. Era cues­tión de tiem­po (po­co, la ver­dad: el Madrid ga­nó en Car­diff el 3 de ju­nio y la en­tre­vis­ta se pu­bli­có el 7 del mis­mo mes) que Ángel Nieto, ma­dri­dis­ta con­fe­so, bau­ti­za­se el pró­xi­mo sue­ño eu­ro­peo del club blan­co. “Flo­ren­tino, la pró­xi­ma tie­ne que lla­mar­se la 12+1”, ti­tu­ló AS es­ta char­la con el mi­to de las mo­to­ci­cle­tas que pa­só a la his­to­ria por su ha­bi­li­dad en los cir­cui­tos... y por su ca­rác­ter su­pers­ti­cio­so. “Lo soy, mo­go­llón. El 1 con el 3 no exis­te pa­ra mí”, ex­pli­ca­ba; has­ta cua­tro ve­ces re­pi­tió aque­llo de

“el 1 con el 3”, evi­tan­do por to­dos los me­dios pro­nun­ciar la ci­fra com­ple­ta.

Cuan­do AS con­tac­tó con Nieto, él mis­mo mos­tró su com­ple­to acuer­do con la en­tre­vis­ta, de­seo­so de po­ner la pri­me­ra pie­dra en el ca­mino ha­cia la 12+1 Cham­pions. Re­ve­ló al­guno de los mo­ti­vos que le lle­va­ron a abo­rre­cer el 13 so­bre to­das las co­sas (una ca­rre­ra en Be­ni­dorm, con ese nú­me­ro en su moto, que aca­bó en ac­ci­den­te: “De las le­ches más gor­das que me di”) y tam­bién có­mo en­tró el gen ma­dri­dis­ta en él: “Tras el ter­cer Mun­dial, San­tia­go Ber­na­béu me con­ce­dió la in­sig­nia del club. Mi re­la­ción con él fue ge­nial. Tam­bién me lle­va­ba bien con San­ti­lla­na o Camacho, al que veo mu­cho en Ibi­za”.

Nieto ci­tó a AS a me­dio­día en una de sus ITV (de ca­rác­ter em­pren­de­dor, po­seía va­rias), la de Va­lle­cas, un san­tua­rio pa­ra sus afi­cio­na­dos: allí des­can­san sus tí­tu­los mun­dia­les y las pa­re­des del re­cin­to lu­cen mu­ra­les con imá­ge­nes de sus ges­tas so­bre las dos rue­das. Bu­llía el lu­gar de clien­tes y se­gui­do­res, y pa­ra to­dos te­nía él un sa­lu­do y una son­ri­sa. A sus 70 años, Nieto re­bo­sa­ba ac­ti­vi­dad, op­ti­mis­mo, vi­ta­li­dad. Así era en ca­da co­sa que ha­cía, mien­tras des­gra­na­ba su pa­sión por el Madrid o co­men­ta­ba sus pró­xi­mas va­ca­cio­nes en Ibi­za. To­do, con una son­ri­sa y a to­da ve­lo­ci­dad.

ITV La ci­ta, en su negocio de Va­lle­cas, un san­tua­rio so­bre sus años en­ci­ma de la moto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.