Ho­me­na­jes y ac­tos por to­da Es­pa­ña en ho­nor a Nieto

AS (Las Palmas) - - Motociclismo - —F. CHUVIECO

■ Tras co­no­cer­se la tris­te no­ti­cia del fa­lle­ci­mien­to de Ángel Nieto, los ho­me­na­jes y anun­cios de cual­quier ce­le­bra­ción en ho­nor a la fi­gu­ra del 12+1 campeón, se fue­ron su­ce­dien­do a lo lar­go del día en to­do el país.

En Ibi­za, un gru­po de mo­to­ris­tas acu­die­ron a la Po­li­clí­ni­ca Nues­tra Se­ño­ra del Ro­sa­rio pa­ra ha­cer so­nar sus mo­tos. En Je­rez, el Ayun­ta­mien­to co­mu­ni­có que hoy se lle­va­rá a ca­bo un ac­to en el cir­cui­to an­da­luz a par­tir de las 11:30 en la cur­va que lle­va su nom­bre. Ade­más, el tra­za­do man­ten­drá sus puer­tas abier­tas des­de las 11 has­ta las 19 ho­ras pa­ra que quie­nes deseen dar su úl­ti­mo adiós a Nieto, lo pue­dan ha­cer jun­to a su mo­nu­men­to.

La vin­cu­la­ción de Ángel Nieto con Je­rez pro­ce­de del Tro­feo Internacional de la Mer­ced, que des­de los años cin­cuen­ta se desa­rro­lló en cir­cui­tos im­pro­vi­sa­dos en la ca­lle, sien­do el ger­men de la ac­tual pis­ta.

De igual mo­do, la Aso­cia­ción Mo­to­ci­clis­ta Za­mo­ra­na (AMZ) con­vo­có una con­cen­tra­ción si­len­cio­sa pa­ra ma­ña­na a las sie­te de la tar­de. El lu­gar de ce­le­bra­ción se­rá el Pa­be­llón Mu­ni­ci­pal Ángel Nieto. El 12+1 campeón era pre­si­den­te de ho­nor de es­ta aso­cia­ción. Y el PP en el Ayun­ta­mien­to de Madrid con­fir­mó que pe­di­rá una ca­lle pa­ra un “za­mo­rano de na­ci­mien­to, ma­dri­le­ño de adop­ción”.

Ángel Nieto en Je­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.