Raúl Gar­cía se­lla el pa­se con dos vo­leas de crack

Adu­riz com­ple­tó una no­che muy plá­ci­da an­te el Di­na­mo

AS (Las Palmas) - - Athletic-dinamo Bucarest - AL­FON­SO HERRÁN LA CRÓ­NI­CA

Fiel al Cho­lis­mo, la doc­tri­na del ‘no hay ami­gos ni par­ti­dos de trá­mi­te’, Raúl Gar­cía sa­lió a San Ma­més pen­san­do en que el cru­ce an­te el Di­na­mo de Bu­ca­rest no era una pre­via de esas de sal­do de prin­ci­pios de agos­to. Pa­ra él es­te ti­po de cho­ques te­lo­ne­ros de la fa­se de gru­pos de la Europa Lea­gue es co­mo la mis­mí­si­ma fi­nal. Ya lo sa­bo­reó en 2007 en el Atlético. Ayer es­tu­vo en to­das las gue­rras: go­les, ro­bos de ba­lón en zo­na crí­ti­ca del ri­val, el arte de la vo­lea, fal­tas en con­tra... le dio al chu­pe­te y se pu­so ba­rri­ga ce­le­bran­do un do­ble­te. Ese niño vie­ne con un pan ba­jo el bra­zo.

El es­treno de Zi­gan­da en San Ma­més co­mo téc­ni­co ro­ji­blan­co no pu­do ser más pla­cen­te­ro, gra­cias a su pai­sano, al ti­tán. El Di­na­mo es un equi­po en­tu­sias­ta, con mu­cha in­ci­den­cia de su en­tre­na­dor, Cos­min Con­tra, que va­rió de nue­vo y pu­so un 4-4-2, con Ri­val­din­ho y Ne­mec arri­ba pre­sio­nan­do a los cen­tra­les en la sa­li­da del ba­lón. Al prin­ci­pio lo­gró su pro­pó­si­to el exa­zu­lón de lle­var el de­ba­te a un ida y vuel­ta, pe­ro la efec­ti­vi­dad, el ta­len­to y la ex­pe­rien­cia en es­tas ci­tas ex­ce­den a cual­quier di­bu­jo y pre­ten­sión so­bre una pi­za­rra.

Tres oca­sio­nes y dos go­les de los leo­nes pa­ra sol­ven­tar la ron­da. Y to­do arran­có des­de la es­tra­te­gia, co­mo en la ida, un te­so­ro en es­ta era de Zi­gan­da: Be­ñat sa­có un cór­ner en el 24’, to­dos arras­tra­ron al pri­mer pa­lo y Et­xei­ta blo­queó en me­dio pa­ra que sur­gie­ra im­pe­rial Raúl y con el em­pei­ne me­tie­ra un go­la­zo. Cin­co mi­nu­tos más tar­de, los mis­mos pro­ta­go­nis­tas con el na­va­rro dan­do un vo­león. El co­le­gia­do anu­ló un gol a Adu­riz por fue­ra de jue­go de una ca­be­za y és­te cer­ca del fi­nal re­ma­chó en una con­tra y se es­tre­nó es­te cur­so. Raúl de­jó su si­tio a los 70 mi­nu­tos a San Jo­sé. Wi­lliams tu­vo sus diez mi­nu­tos de ac­ción. El Di­na­mo, mu­cho or­den pe­ro ce­ro con­vic­ción: so­lo un sus­ti­to de Mah­lan­gu. No se lo cre­yó ja­más. Y Raúl Gar­cía, sí.

MA­GIS­TRAL. Raúl Gar­cía mar­có dos tan­tos si­mi­la­res, tras pa­se de Be­ñat y do­mi­nio ab­so­lu­to del arte de la vo­lea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.