Re­la­ño: “Nos abri­mos al mun­do ára­be en el me­jor lu­gar po­si­ble”

AS (Las Palmas) - - Nace As Arabia -

■ Bue­nas tar­des a to­dos. Es­ta­mos or­gu­llo­sos de en­con­trar­nos aquí pa­ra fir­mar es­te acuer­do con nues­tros so­cios de Dar Al Sharq pa­ra el lan­za­mien­to de es­ta ini­cia­ti­va con­jun­ta, un me­dio de­por­ti­vo pa­ra to­do el mun­do ára­be.

AS es un pe­rió­di­co es­pa­ñol que cum­ple es­te pró­xi­mo mes de di­ciem­bre los 50 años. Los úl­ti­mos han si­do los me­jo­res, gra­cias a los éxitos y la pro­yec­ción internacional de nues­tros de­por­tis­tas, tan­to los na­ci­dos en Es­pa­ña, co­mo Xa­vi, tan co­no­ci­do aquí, Na­dal o Ga­sol, co­mo los que nos han ve­ni­do de fue­ra, sin­gu­lar­men­te Mes­si y Cris­tiano Ronaldo.

Eso nos ha ani­ma­do a ex­ten­der­nos más allá del es­pa­cio geo­grá­fi­co de nues­tra vie­ja y que­ri­da pe­nín­su­la ibé­ri­ca. Apro­ve­chan­do la ex­pan­sión de nues­tra len­gua es­pa­ño­la, ha­ce dos años que em­pren­di­mos la ta­rea de crear edi­cio­nes di­gi­ta­les pa­ra Chi­le, Co­lom­bia, Mé­xi­co y los his­pa­noha­blan­tes de EE UU.

Eso nos ha he­cho lí­de­res mun­dia­les co­mo si­te de­por­ti­va en es­pa­ñol, se­gún la úl­ti­ma me­di­ción de co­mS­co­re del mes de ju­nio, con 7.789.000 usua­rios úni­cos. Aho­ra nos abri­mos a otra zo­na del mun­do, el mun­do de ha­bla ára­be. 500 mi­llo­nes de per­so­nas, des­de Mau­ri­ta­nia a Irak. Lo ha­ce­mos de la mano de Dar Al Sharq, en el me­jor de los lu­ga­res po­si­bles, Qa­tar, un país que ha ele­va­do su con­si­de­ra­ción por el de­por­te a la ca­te­go­ría de cues­tión na­cio­nal.

Un país que ve­ni­mos vi­si­tan­do con al­gu­na fre­cuen­cia dis­tin­tos miem­bros de mi em­pre­sa y en que siem­pre nos he­mos sen­ti­do tra­ta­dos co­mo her­ma­nos.

Un país que ha acep­ta­do el enor­me desafío de or­ga­ni­zar la Mun­dial de fút­bol, desafío del que na­die du­da que sal­drá ai­ro­so. Den­tro de unas se­ma­nas, sin du­da an­tes del 6 de di­ciem­bre, cuan­do se cum­plen los 50 años del pe­rió­di­co, ve­rán en sus pan­ta­llas el fru­to de es­ta co­la­bo­ra­ción en­tre AS y Dar Al Sharq. Ve­rán un si­te en ára­be clá­si­co con los he­chos más re­le­van­tes del de­por­te pro­pio de ca­da uno de los paí­ses del área en la que és­ta es len­gua co­mún de la ora­ción. Y tam­bién aque­llos he­chos re­le­van­tes del de­por­te que se si­gue en to­do el mun­do, tam­bién en el mun­do ára­be. Ha­blo de la Cham­pions, LaLi­ga, la Pre­mier, la NBA, la F-1 y de­más.

AS tie­ne co­rres­pon­sa­les en los lu­ga­res in­di­ca­dos pa­ra ofre­cer in­for­ma­ción de pri­me­ra mano de es­tos asun­tos. Y va a in­cor­po­rar a quie­nes pue­dan in­for­mar­nos de to­do cuan­to ocu­rra en es­ta apa­sio­nan­te re­gión del mun­do. Em­pe­zan­do por Qa­tar, cu­yos pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el Mun­dial se­gui­re­mos con el má­xi­mo in­te­rés. Mu­chas gra­cias a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.