Exhibición de Lan­da en el es­treno del Pi­cón Blan­co

Ven­ció y am­plió su ven­ta­ja co­mo lí­der de la Vuel­ta a Burgos

AS (Las Palmas) - - Atletismo - JUAN­MA LEI­VA

Mi­kel Lan­da ga­nó la eta­pa rei­na de la Vuel­ta Ci­clis­ta a Burgos, con fi­nal iné­di­to en el Pi­cón Blan­co, en una subida en la que bri­lla­ron co­rre­do­res de la nue­va ge­ne­ra­ción del ci­clis­mo es­pa­ñol. El del Sky si­gue co­mo lí­der só­li­do de una ca­rre­ra que se de­ci­di­rá ma­ña­na en las La­gu­nas de Nei­la.

La eta­pa rei­na de la Vuel­ta a Burgos te­nía va­rios atrac­ti­vos: ver có­mo el lí­der Mi­kel Lan­da se desen­vol­vía en una eta­pa con seis puer­tos (“A ver si aguan­ta el cuer­po”, de­cía en la pre­via tras co­rrer el Tour y San Se­bas­tián), y des­cu­brir el Pi­cón Blan­co, el puer­to iné­di­to que en­tra­rá a for­mar par­te del re­co­rri­do de la Vuel­ta a Es­pa­ña en un fu­tu­ro. Nin­guno de­cep­cio­nó. El ala­vés con­quis­tó la eta­pa y am­plió su ven­ta­ja en la ge­ne­ral en una subida en la que se vi­vió una en­tre­te­ni­da ba­ta­lla.

Lan­da, el ci­clis­ta de 27 años lla­ma­do a ser el nue­vo re­fe­ren­te es­pa­ñol, se en­con­tró es­ta vez co­mo ri­va­les a otros jó­ve­nes va­lo­res. Des­pués de que su Sky ace­le­ra­ra en las pri­me­ras ram­pas, pu­sie­ra fin a la fu­ga del día y de que se­lec­cio­na­se al gru­po, fue­ron el ca­ja ru­ral Jai­me Ro­són (24 años, fi­cha­do pa­ra 2018 por el Mo­vis­tar), el co­lom­biano Su­per­mán Ló­pez (23), y los quick step En­ric Mas (21) y David De la Cruz (28) los que se man­tu­vie­ron con él en ca­be­za.

Los dos es­pa­ño­les del equi­po bel­ga ju­ga­ron a dos ban­das pa­ra des­gas­tar­le. Fue Mas el pri­me­ro en pro­bar y, cuan­do Lan­da le ca­zó, arran­có De la Cruz. Pe­ro el lí­der no fla­queó, pi­lló su rue­da y am­bos se ju­ga­ron el triun­fo en los úl­ti­mos ki­ló­me­tros (los más du­ros del no­ve­do­so puer­to). “Creía que me iba a ga­nar”, se sin­ce­ró lue­go Lan­da. No fue así, ya que un ha­cha­zo del ala­vés di­si­pó to­das las du­das y le per­mi­tió ser el pri­me­ro en ins­cri­bir su nom­bre en la ci­ma del Pi­cón Blan­co, que que­dó ‘ben­de­ci­do’ por el ci­clis­ta vas­co: “Es du­ro, y muy bo­ni­to. Me ha gus­ta­do des­cu­brir­lo así”.

Nue­va ci­ma “Es una subida du­ra y bonita, me ha gus­ta­do des­cu­brir­la así”

VITOREADO. Mi­kel Lan­da ce­le­bra su triun­fo en so­li­ta­rio en la ci­ma del Pi­cón Blan­co mien­tras es aplau­di­do por la afi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.