Al­ta­dill y su gran sue­ño: com­pe­tir jun­to a su hi­jo

Quie­re dar la vuel­ta al mun­do na­ve­gan­do con su hi­jo Willy

AS (Las Palmas) - - Vela - J. M. /

Asus 55 años, Gui­ller­mo Al­ta­dill es el na­ve­gan­te trans­o­ceá­ni­co es­pa­ñol con más in­ten­tos de vuel­ta al mun­do. Con un to­tal de diez, ha com­ple­ta­do sie­te, acu­mu­lan­do 450.000 mi­llas náu­ti­cas (830.000 ki­ló­me­tros).

En es­tos mo­men­tos es­tá com­pi­tien­do en la Co­pa del Rey Map­fre a bor­do del Ma­se­ra­ti, ven­ce­dor de la pa­sa­da edi­ción, con el que ocu­pa la ter­ce­ra pla­za.

Tam­bién se es­tá pre­pa­ran­do con un equi­po pa­ra la pró­xi­ma edi­ción de la Vol­vo Ocean Ra­ce, en la que se en­fren­ta­ría a su hi­jo Willy, tri­pu­lan­te del Map­fre es­pa­ñol. Mien­tras, se desem­pe­ña en ve­la de cru­ce­ro.

Aun­que to­do eso que­da en un se­gun­do tér­mino an­te su gran sue­ño: for­mar dúo con su hi­jo en la pró­xi­ma Bar­ce­lo­na World Ra­ce, en 2019.

Y se sien­te muy or­gu­llo­so de que Willy si­ga sus pa­sos en la ve­la trans­o­ceá­ni­ca: “Cuan­do él em­pe­zó sí que me co­men­ta­ba y pre­gun­ta­ba mu­chas co­sas. Pe­ro tie­ne su­fi­cien­te ex­pe­rien­cia pa­ra de­ci­dir por sí so­lo. Aho­ra mis­mo, soy yo el que le pre­gun­ta co­sas. Ha­ce po­co se he es­ta­do en­tre­nan­do con un gru­po de la Vol­vo Ocean Ra­ce y le pe­dí que me in­for­ma­ra de los VO65, el ti­po de bar­co que se usa­rá du­ran­te la com­pe­ti­ción. Sen­ci­lla­men­te, por­que él ya na­ve­gó en ellos”.

Willy “Es­toy muy or­gu­llo­so de que mi hi­jo na­ve­gue”

EX­PE­RIEN­CIA. Al­ta­dill, en la na­ve­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.