AS (Las Palmas)

Altadill y su gran sueño: competir junto a su hijo

Quiere dar la vuelta al mundo navegando con su hijo Willy

- J. M. /

Asus 55 años, Guillermo Altadill es el navegante transoceán­ico español con más intentos de vuelta al mundo. Con un total de diez, ha completado siete, acumulando 450.000 millas náuticas (830.000 kilómetros).

En estos momentos está compitiend­o en la Copa del Rey Mapfre a bordo del Maserati, vencedor de la pasada edición, con el que ocupa la tercera plaza.

También se está preparando con un equipo para la próxima edición de la Volvo Ocean Race, en la que se enfrentarí­a a su hijo Willy, tripulante del Mapfre español. Mientras, se desempeña en vela de crucero.

Aunque todo eso queda en un segundo término ante su gran sueño: formar dúo con su hijo en la próxima Barcelona World Race, en 2019.

Y se siente muy orgulloso de que Willy siga sus pasos en la vela transoceán­ica: “Cuando él empezó sí que me comentaba y preguntaba muchas cosas. Pero tiene suficiente experienci­a para decidir por sí solo. Ahora mismo, soy yo el que le pregunta cosas. Hace poco se he estado entrenando con un grupo de la Volvo Ocean Race y le pedí que me informara de los VO65, el tipo de barco que se usará durante la competició­n. Sencillame­nte, porque él ya navegó en ellos”.

Willy “Estoy muy orgulloso de que mi hijo navegue”

 ??  ?? EXPERIENCI­A. Altadill, en la navegación.
EXPERIENCI­A. Altadill, en la navegación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain