Per­so­na­li­da­des de to­dos los ám­bi­tos llo­ran al ‘Maes­tro’

Gen­te de den­tro y de fue­ra del pad­dock mos­tró su pe­sar

AS (Las Palmas) - - Motociclismo -

Ca­sa Real de su Ma­jes­tad el Rey. En me­mo­ria de Ángel Nieto, el más gran­de. De él na­ció el me­jor motociclismo del mun­do, el nues­tro. In­men­so campeón, me­jor per­so­na.

Ma­riano Ra­joy. Al co­no­cer la no­ti­cia del fa­lle­ci­mien­to de Ángel Nieto, quie­ro trans­mi­tir mis más sen­ti­das con­do­len­cias a su es­po­sa Be­lin­da, a sus tres hi­jos, al res­to de fa­mi­lia­res y ami­gos y a to­dos los aman­tes del mun­do del mo­tor por la pér­di­da de es­ta gran le­yen­da del motociclismo que, triun­fo a triun­fo, con enor­me es­fuer­zo y va­len­tía, lle­vó a Es­pa­ña a lo más al­to del po­dio mun­dial y se con­vir­tió en van­guar­dia, maes­tro y pre­cur­sor de una ge­ne­ra­ción de pi­lo­tos que hoy si­gue su es­te­la.

Con­se­jo Su­pe­rior de Deportes. El de­por­te es­pa­ñol ha per­di­do a uno de sus gran­des ído­los de to­da su his­to­ria. Un au­tén­ti­co re­fe­ren­te que fue to­do un ejem­plo ga­lar­do­na­do con la Gran Cruz de la Real Or­den del Mé­ri­to De­por­ti­vo en 1993.

Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol. Con la pér­di­da de Ángel Nieto des­apa­re­ce un mi­to del de­por­te es­pa­ñol. Su le­yen­da per­ma­ne­ce­rá siem­pre en­tre no­so­tros. Es­te or­ga­nis­mo ex­pre­sa su más pro­fun­do pé­sa­me por el fa­lle­ci­mien­to del cam­peo­ní­si­mo.

Marc Már­quez. Gra­cias por to­do lo que nos has en­se­ña­do! Des­can­sa en paz maes­tro! #DEPAn­ge­lNie­to

Jor­ge Lo­ren­zo. Aba­ti­do. Gra­cias por to­do lo que nos has da­do, por tu amis­tad y cer­ca­nía. Siem­pre se­rás el maes­tro y así te re­cor­da­re­mos. #DEPAn­ge­lNie­to.

Da­ni Pe­dro­sa. Ángel Nieto, con tus alas vo­las­te en moto en la tie­rra y aho­ra se­gui­rás vo­lan­do y en­se­ñán­do­nos el ca­mino des­de el cielo. 12+1 eterno! DEP

Ti­to Ra­bat. Nos de­ja una le­yen­da y una gran per­so­na. Es­te fin de se­ma­na co­rre­re­mos por ti. DEP Deeply sad­de­ned to hear about the pas­sing of Ángel Nieto.

Pol Es­par­ga­ró. No me lo pue­do creer! Ángel, has si­do el padre de to­dos los que he­mos pe­lea­do so­bre una moto! Te echa­ré de me­nos, nú­me­ro 12+1 #Maes­tro

Aleix Es­par­ga­ró. Si co­mo pi­lo­to fuis­te el me­jor de la his­to­ria, co­mo per­so­na eras aun me­jor! DEP #An­ge­lNie­to

Héc­tor Barberá. Maes­tro allá don­de es­tés des­can­sa en paz! Te echa­re­mos de me­nos, tu son­ri­sa, tu sa­bi­du­ría, tus con­se­jos, tu ex­pe­rien­cia, tu per­so­na­li­dad. Quien ha­ya te­ni­do la opor­tu­ni­dad de con­tar con­ti­go, sen­ti­rá ese va­cío, un hue­co irrem­pla­za­ble. So­lo nos que­da dar­te las gra­cias por ha­ber­nos abier­to las puer­tas en es­te mun­do y por esos 12+1.

Al­va­ro Bau­tis­ta. D.E.P. Ángel Nieto. Mi más sin­ce­ro pé­sa­me a su fa­mi­lia, ami­gos y a to­do el mun­do del motociclismo. Se ha ido el me­jor.

Ni­co Te­rol. No me lo pue­do creer, se nos va el más gran­de, co­mo pi­lo­to y aún me­jor co­mo per­so­na. Qué va­cío más gran­de nos de­jas!!!

Alex Cri­vi­lle. Has­ta siem­pre An­gel. Siem­pre fuis­te el más gran­de den­tro y fue­ra de la pis­ta #DEP Ángel Nieto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.